• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Aviones de los años 60 y maquetas desde el inicio del Ejército del Aire ya se pueden ver en Teruel

Se pueden ver frente a la Biblioteca Pública y en el antiguo Banco de España, hasta el 3 y 5 de junio respectivamente

Audio

Teruel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

El Ejército del Aire y del Espacio expone desde hoy en Teruel dos aviones utilizados en el pasado, el 'Texan' y el 'Saeta', con el objetivo de afianzar el vínculo entre la ciudadanía y la institución. Estarán frente a la Biblioteca Pública, hasta el 3 de junio, dentro de la exposición 'Volar, historia de una aventura'.

Además, de forma paralela, la muestra contará con una exposición de maquetas, formada por piezas procedentes de las colecciones del Ejército del Aire, en el antiguo edificio del Banco de España, con acceso gratuito, del 24 de mayo al 5 de junio.

Con el objetivo de afianzar el vínculo con la Aeronáutica, el Ejército del Aire y del Espacio, aterriza en Teruel para presentar la exposición Volar, historia de una aventura. Comisariada por el Museo del Aire y del Espacio de Madrid (MAESP) y formada por piezas procedentes de sus colecciones, la exposición de carácter gratuito, podrá visitarse desde el 24 de mayo al 5 de junio en la Sala de Exposiciones del antiguo edificio del Banco de España (Pl. San Juan, 1). En ella se examinan los momentos más significativos de la historia de la Aviación Militar española, desde la creación del Servicio Militar de Aerostación, a finales del siglo XIX, hasta llegar a nuestros días, en los que el Ejército del Aire y del Espacio se consolida como una Fuerza Aeroespacial del siglo XXI.

Audio


El visitante podrá conocer el pasado, presente y futuro del Ejército del Aire y del Espacio y acercarse a la cultura aeronáutica a través de sus diez unidades temáticas. Además, la exposición presenta una imagen renovada fruto de la revisión y mejora del discurso expositivo, así como de sus elementos museográficos y comunicativos.

La muestra se complementa con la exhibición de dos aviones reales que volaron para el Ejército del Aire y del Espacio (North American T-6G “Texan” y el Hispano Aviación HA-200 “Saeta”) que se ubicarán frente a la Biblioteca Pública en la Plaza Pérez Prado desde el 24 de mayo hasta el lunes 3 de junio.

Como actividad paralela a la exposición, los días 30 y 31 de mayo y el 1 y 2 de junio los visitantes podrán hacer uso de las gafas de realidad virtual (gafas 3D) en el espacio expositivo del antiguo edificio del Banco de España y así poder comprobar in situ las sensaciones que experimentan los pilotos de nuestro Ejército.

Se contará igualmente con la ayuda de los voluntarios de la Asociación de Amigos del Museo del Aire, que ofrecerán un servicio de guía gratuito a todos aquellos ciudadanos que lo deseen y se acerquen a la muestra.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar