• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adriana: "Es una noticia que te golpea todo, no sabes cómo asimilar todo"

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional de los Niños con Cáncer y en COPE Teruel hablamos con una familia afectada

Audio

COPE TERUEL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

Como cada año, este 15 de febrero se celebra el día internacional del cáncer infantil. Por los micrófonos de COPE ha pasado Adriana, es madre de una niña con cáncer de Albarracín y ha contado su experiencia. Sus palabras las ha recogido Juan Pascual.

Su niña, Sofía, tiene seis años y medio y hace aproximadamente dieciocho meses le diagnosticaron una leucemia. Adriana ha contado cómo recibieron ese golpe tan duro y desde entonces han luchado día a día, tanto madre como hija, por mantener la sonrisa. El tratamiento en Aragón se recibe en el Servet, en Zaragoza, lo que supone una complicación más para los niños de Teruel o Huesca. Afortunadamente y si todo va bien, este miércoles podría ser la última sesión de Sofía, el último paso para curarse definitivamente.

La asociacion que ayuda a los niños con cáncer y sus familias es Aspanoa. Además de un piso para acoger hasta a cinco familias que se tengan que trasladar hasta Zaragoza, Aspanoa ofrece servicio psicológico y una trabajadora social para asesorar y ayudar a los pequeños. Carlos Larroy, responsable de comunicación de Aspanoa. Carlos apunta además que el 80% de los niños consigue superar la enfermedad.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se ha puesto este lunes 15 de febrero la mascarilla de Aspanoa coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil. Con este gesto, Buj muestra su apoyo a los niños con cáncer y a sus familias. “Nos encontramos en una situación de crisis sanitaria que está afectando y mucho al resto de los tratamientos”, ha indicado, recordando que “en temas como el cáncer, semanas de diagnóstico o de tratamiento pueden ser cruciales”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar