La última perla de Óscar Puente sobre Zaragoza: "A un burro le hacían arzobispo y todavía lloraba"
El Ministro de Transportes se refiere así a las declaraciones de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, sobre el futuro AVE a 350 km/h

Óscar Puente
Zaragoza - Publicado el
2 min lectura
El Ministro de Transportes, Óscar Puente, está en racha acumulando polémicas en Aragón. Hace unas semanas fue con la posible y futura linea de cercanias entre Zaragoza y Huesca. Puente dijo que la descarta porque no tendria demanda cuando es una realidad que cada dia son miles de aragoneses los que van de una ciudad a otra. De hecho, el Ayuntamiento de Huesca ya está recopilando informes para llevárselos al ministros e intentar que rectifique.
Una de las principales beneficiarias de ese cambio es Zaragoza, por razones obvias"
Ministro de Transportes
A ello se ha sumado ahora una nueva polémicas. Este martes, Óscar Puente, anunciaba que se pondrá en marcha una AVE entre Madrid y Barcelona que circulará a 350 km/h. Son 50 km/h más que el AVE actual y haría que ambas ciudades estuviesen conectadas en menos de dos horas.
"Una de las principales beneficiarias de ese cambio es Zaragoza, por razones obvias", ha asegurado el Ministro en su cuenta de la red social X, anterior Twitter, tras las declaraciones que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha realizado este miércoles en Herrera en COPE.
En esa entrevista Chueca afirmaba que "no puede ser que tengamos Barcelona - Madrid conectada en 2 horas, y que eso sea a costa de dejar a los zaragozanos en el andén". La alcaldesa aseguraba haber mandado una carta a Puente exigiendo que ese nuevo AVE pare en Zaragoza como lo hace el actual.
OFENSIVO REFRÁN DE PUENTE EN REDES SOCIALES
Al menos publicamente, Puente nunca habia dicho que este nuevo AVE no fuese a parar en Zaragoza. De hecho, aquí en COPE ya te contamos que Delegacion de Gobierno en Aragón confirmaba que no habia intencion de suprimir paradas, aunque la decision final eran de las operadoras de tren que prestan el servicio. Ante todo esta polémica, Puente ha asegurado que Chueca "lejos de alegrarse, sentía que tenía que decir algo y que no podía ser positivo. El ridículo".
No contento con ello, Puente ha afirmado que esta situación había hecho que "de forma inevitable" se le haya venido un refrán a a cabeza: "A un burro le hacían arzobispo y todavía lloraba". Un asunto que a buen seguro, nos dejará más capítulos en los próximos y es que, este AVE que aumentará su velocidad y disminuirá tiempos de trayecto, no tiene fecha prevista para ponerse en marcha y tampoco se ha anunciado aún si habrá que realizar obras o adecuaciones de las infraestructuras antes de poder disfrutar de este AVE del futuro.



