• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aragón anuncia 502 nuevos contagios, 412 en Zaragoza

241 se localizan en la capital aragonesa, y Fraga (Huesca) fue la siguiente ciudad con más contagios notificados, 31

Aragón anuncia 502 nuevos contagios, 412 en Zaragoza

Fabián Simón / Europa Press / ContactoPhoto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

La Dirección General de Salud Pública ha notificado este lunes 502 nuevos casos de coronavirus detectados el domingo en Aragón, de los que 412 se localizan en la provincia de Zaragoza, 49 en la de Huesca y 41 en la de Teruel, mientras que 8 no tienen zona asignada.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y se procede según los protocolos establecidos, mediante un estudio de contactos y medidas de aislamiento, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Del total de casos, 241 se localizan en la capital aragonesa, y Fraga (Huesca) fue la siguiente ciudad con más contagios notificados, 31. Respecto a la ocupación en los hospitales,en los centros aragoneses actualmente hay 264 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -25 en la UCI y 239 en planta-.

El mayor número de personas ingresadas se localizan en los principales hospitales de Zaragoza: el Miguel Servet, con 70 enfermos por covid-19 en planta y 9 en la UCI, y en el Clínico, con 69 y 7, respectivamente, y les sigue el de Barbastro (Huesca) con 26, de los que 4 están en Intensivos.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.807 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 52 % de camas UCI y del 41 % en las de hospitalización convencional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar