• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Todo listo para la celebración de la Media Maratón y el 10K de Sabiñánigo

Las pruebas se celebrarán el próximo domingo, 26 de mayo. El sábado se celebrará la carrera infantil

Audio

Sabiñánigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

Ya se han presentado las pruebas deportivas que acogerá Sabiñánigo este fin de semana: las pruebas infantiles “Memorial Antonio Lardiés” el sábado 25 desde las 17:00 horas y el domingo 26 por la mañana será la salida del Medio Maratón y la 10K desde la calle Serrablo.

Las inscripciones para el Medio Maratón y 10K de Sabiñánigo estarás abiertas hasta el jueves 23 y se podrá realizar a través de la web del Ayuntamiento de Sabiñánigo. Se esperan unos ciento veinte corredores entre ambas y confirmó la participación del atleta jaqués Alberto Puyuelo. La organización de esta prueba cuenta con 12.000 euros de presupuesto, gracias al dinero que aportan los colaboradores y patrocinadores.

De este presupuesto, para premios en metálico se destinan 3.500 euros. Además, varias asociaciones de Sabiñánigo participan en el evento colaborando en los avituallamientos.

El presidente de la sección de atletismo del GMS, Toño San Román, expresó que las inscripciones de las pruebas infantiles se pueden realizar por el formulario de la web o en los pabellones polideportivos de la localidad hasta este martes 22 incluido, y las del medio maratón y 10K están abiertas hasta el jueves 23 incluido. Anima a los más rezagados a participar y vivir uno de los medio maratones con más historia de España siendo esta su 46ª edición.

El concejal de deportes, Carlos Allué explicó que se ha adelantado una hora el comienzo de las carreras del domingo que tienen salida y llegada en la Plaza de España. En las infantiles, se espera la participación de unos 400 niños y niñas, que empezarán a las 18 horas y tendrán animación en la Plaza de España y el medio maratón y la 10K saldrán a las 9 horas el domingo 26. Además, agradeció la colaboración de las peñas La sala, Edelweiss y La Murga; de Enagás, así como de la AEPAG, de Automóviles Serrablo, de la asociación de vecinos del barrio Santiago, del Club Parroquial.

El consejero comarcal de deportes José Pueyo dijo que organizar y mantener durante tantos años una actividad tan compleja como esta, demuestra que detrás hay un proyecto sólido y un trabajo organizativo fuerte y consolidado. Y recordó que la media maratón y la 10K están incluidas en el Circuito Alto Gállego, que también promueve la comarca.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, se refirió a este medio maratón como la más longeva de Aragón, siendo una carrera referente y no solo para profesionales, sino también para aficionados. Además, también agradeció la labor y el trabajo de GMS y su escuela de atletismo, de donde han salido destacados atletas, y por supuesto agradeció a los colaboradores, patrocinadores y voluntarios. Por ultimo, invita a todos a participar y disfrutar de esta fiesta del atletismo en Sabiñánigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar