La segunda fase de Levante Sur prevé 300 nuevas viviendas en Jaca. El proyecto de Arastur marcará el crecimiento urbano

El concejal Sergio Cajal destaca que el plan de la empresa prevé viviendas libres y protegidas, zonas verdes y espacios comunes en la Corona de los Cuervos

Jaca desde el fuerte de Rapitán
00:00
COPE

Sergio Cajal, concejal en el Ayuntamiento de Jaca

Paola Bandrés

Jaca - Publicado el

2 min lectura0:31 min escucha

Jaca trabaja en la segunda fase del plan urbanístico Levante Sur, un proyecto de la empresa Arastur que contempla la construcción de 300 nuevas viviendas en la zona de Membrilleras y la Corona de los Cuervos, con espacios verdes y equipamientos comunes, pendiente aún de su presentación oficial.  

Crecimiento urbano desde Membrilleras hacia la Corona de los Cuervos  

Según ha explicado el concejal Sergio Cajal , “creemos que Jaca va a crecer de Membrilleras para allá”. Esto sitúa el desarrollo en la dirección de la expansión de la ciudad, incorporando nuevas tipologías de vivienda y garantizando la conexión con los recorridos y paseos existentes en Jaca. 

Cajal ha detallado que la propuesta presentada por Arastur combina viviendas unifamiliares, adosadas en línea y edificios de tres plantas, similares a los que ya existen en Membrilleras. La iniciativa busca adaptarse a la demanda actual, frente al plan inicial de 2007, que estaba centrado exclusivamente en chalés unifamiliares.

Un proyecto con zonas verdes y equipamientos  

El concejal ha subrayado que el plan no solo contempla viviendas, sino también vial verde de paseo, parque infantil y un pequeño anfiteatro para actividades culturales. “Es un proyecto muy interesante que busca dotar a Jaca de nuevos espacios residenciales y, al mismo tiempo, mantener la coherencia con el entorno urbano y natural”, indica. 

El desarrollo forma parte de los cuatro sectores en los que se divide el monte de la Corona de los Cuervos, y el acuerdo con la empresa incluye también la permanencia y adecuación de algunas naves existentes en la zona, mejorando su integración visual con el entorno.

Pendiente de presentación oficial  

Aunque la propuesta ya se ha expuesto en la comisión de Urbanismo, Cajal ha aclarado que el proyecto aún no se ha presentado oficialmente. “Será pronto cuando podamos presentarlo públicamente".

Con la segunda fase del plan Levante Sur, Jaca perfila su crecimiento desde Membrilleras hacia la Corona de los Cuervos, incorporando vivienda libre y protegida, espacios verdes y equipamientos comunes, consolidando un modelo de expansión urbana ordenada con la participación de la empresa Arastur. Precisamente, por este claro crecimiento, se proyecta un elevador en Membrilleras.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE JACA

COPE JACA

Programas

Último boletín

05:00 H | 22 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking