LXIV Campaña de Manos Unidas
María José Piñeiro y Marisa López han explicado las actividades que se han organizado en Jaca y Sabiñánigo

ctv-s9x-manos-unidas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La delegación de Manos Unidas de Jaca ha organizado una serie de actividades con motivo de la LXIV campaña que se celebra del 6 al 12 de febrero. El lema es " Frenar la desigualdad está en tus manos".

-
La presidenta y la tesorera, María José Piñeiro y Marisa López, han pasado por los micrófonos de COPE para hablar de esta campaña y de las actividades que se han organizado. También han dado detalles del proyecto que Manos Unidas desarrolla este año: "Rescate y reinserción de niños y niñas vulnerables asentados en vías del tren de Varanasi.
Las actividades son las siguientes:
Jueves 9. Sabiñánigo. Iglesia de Santiago, 19:00 horas. Presentación de la campaña, al término de la misa, con el testimonio del misionero escolapio Javier Negro Marco.
Viernes 10. Sabiñánigo. Parroquia de Cristo Rey, 19:30 horas. Misa y cena del hambre, que consiste en una tostada de pan con aceite, una pieza de fruta y agua.
Día del ayuno voluntario como gesto de apoyo a los 828 millones de personas que sufren cada día el hambre en el mundo.
Sábado 11. Jaca. Casa Diocesana, 11:00 horas. Encuentro del misionero escolapio Javier Negro Marco con los niños de catequesis. Parroquia del Inmaculado Corazón de María, 19:00 horas. Misa y cena del hambre.
Domingo 12. Jornada Nacional de Manos Unidas en todas las parroquias de la diócesis de Jaca. La colecta irá destinada a un proyecto de la organización.
Además de éstas actividades, el Palacio de Congresos de Jaca acoge, hasta el domingo 12 de febrero, la exposición Imágenes para la solidaridad, de Javier Hernández Piñeiro con el fin de recaudar fondos y colaborar con el proyecto.
María José Piñeiro ha explicado que "muchos niños y niñas malviven en las vías del tren. La mayoría son analfabetos y piden limosna y comida, cometen pequeños hurtos o trabajan limpiando zapatos, vendiendo agua o jabones".
Además de la exclusión social y escolar, son víctimas de enfermedades. Las niñas, al tratarse de una población en situación de mayor vulnerabilidad, han sufrido ya en su corta vida situaciones muy extremas.
Este proyecto tiene como objetivo reforzar su programa de educación y reinserción; acoger y escolarizar en su centro a 30 niñas; seguir con el proyecto de apoyo escolar en una estación del tren; acompañar y dar clases de alfabetización a 25 niños, y formar a 25 niñas en costura y rescatar a 90 niños y niñas mejorando sus condiciones sanitarias. Se van a beneficiar directamente 340 menores e indirectamente sus familias. El coste total del proyecto es de 75.283 euros.



