El Jacetano quiere quedar cuarto por la cola…y esperar una carambola no reglamentada
Aunque en teoría el equipo jaqués estaría descendido de forma matemática, el efecto dominó del Fraga B le abre una puerta a la esperanza

Jaca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Jacetano se agarra a la Regional Preferente. Tras vencer este domingo por 4-1 a la Peña Fragatina en el campo del Oroel, acude a la última jornada dependiendo de sí mismo para acabar cuarto por la cola. En teoría esa posición es de descenso pero el efecto dominó del Fraga le ha abierto una ventana de esperanza.
En resumen es sencillo: el Fraga ha descendido de 3ª RFEF a Preferente y eso hace que su filial, el Fraga B, baje obligatoriamente a Primera Regional pese a que deportivamente se había salvado con 38 puntos, lejos de la zona de peligro. Y aquí es donde se abre el debate que tiene en vilo a varios clubes: ¿el descenso forzado del Fraga B hace que el cuarto por la cola se salve? Pues la Federación Aragonesa no lo aclara. Surrealista.
Cope Jaca se ha puesto en contacto con fuente federativas y la respuesta a esta duda es la siguiente: “Por Reglamento no tenemos contemplado una resolución, sólo podemos decir que descenderán 8 equipos entre los dos grupos. Cuando acabe la liga, el Comité de Competición decidirá cómo procede”. Lo dicho: surrealista.
Y en estas, el Jacetano luchará en la última jornada para estar al menos con esa opción abierta. Disputa el domingo 25 a las 18.00 el último partido en Gurrea, equipo que va tercero y que se juega disputar la Copa del Rey el año que viene. Fernando Vega, presidente del Jacetano, confirma la esperanza que hay en el club. “Existe un precedente hace dos año con el Robres que creemos que nos beneficia. De todos modos hemos protestado ante la Federación Aragonesa por vernos en esta circunstancia. Vamos a fletar un bus para los aficionados que nos quieran acompañar a Gurrea este domingo”.
Así que sin tener nada claro, el Jacetano quiere ganar y luego esperar que el Comité de competición le salve en los despachos sin tampoco tener fecha sobre el fallo que tendrá que realizar. Al menos, dentro de circo a lo que suena todo esto, la Federación se compromete en futuras temporadas a incluir en sus bases de competición esta casuística más común de lo que inicialmente podría parecer.