Jaca avanza en materia de vivienda con la licitación de 18 nuevos pisos de alquiler asequible en el Llano de la Victoria
Una medida enmarcada en el Plan Aragón Más Vivienda y que va aparejada al Plan de Vivienda Local

Carlos Serrano, alcalde de Jaca
Jaca - Publicado el
1 min lectura3:26 min escucha
Ya han salido licitación la construcción de 18 viviendas de alquiler asequible en el Llano de la Victoria, dentro del Plan Aragón Más Vivienda. El alcalde de Jaca, Carlos Serrano, ha señalado en COPE que, “en breve se adjudicarán y, en un plazo razonable, comenzarán las obras”.
Esta iniciativa va aparejada con el Plan de Vivienda Local, que incluye otras actuaciones relevantes para mejorar el acceso a la vivienda en la ciudad. Según ha detallado el primer edil, el plan contempla “la incorporación de seis viviendas en la calle San Nicolás a través del Sareb, otras cuatro en Badaguás, y la adecuación de terrenos municipales puestos a disposición de Suelo y Vivienda de Aragón, así como de promotores privados interesados en invertir en Jaca”.
El objetivo prioritario, ha subrayado Serrano, es “equilibrar el mercado inmobiliario” y facilitar el acceso a una vivienda digna y asequible para los vecinos. En este contexto, también ha recordado que el próximo 17 de mayo finaliza la moratoria de dos años sobre la regulación de las Viviendas de Uso Turístico, una medida que podría impactar directamente en la oferta de alquiler residencial en el municipio.
El conjunto de medidas previstas “se irá ejecutando en los próximos años, con el objetivo de garantizar una mayor disponibilidad de viviendas a precios razonables”, ha asegurado el alcalde.
Serrano también ha aprovechado para criticar al Partido Socialista de Jaca, que presentó en el último pleno municipal una propuesta para declarar a Jaca como zona tensionada en materia de vivienda. La iniciativa fue rechazada. En este sentido, el alcalde ha sido tajante: “Nada se ha hecho en los últimos años por la vivienda en Jaca, y ahora no es momento de más estudios, sino de actuar con firmeza y determinación”.



