• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto fue fundada por agricultores en 1.814

Procesionará este miércoles con la Santa Cena

Audio

Redactora en COPE Jaca

Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

El presidente de la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, José Antonio Cebollero, ha explicado en COPE el papel de esta Hermandad, no solo en Semana Santa sino durante todo el año.

Fue fundada en 1814 por iniciativa de tres agricultores: Santiago Villanúa, Vicente Viscasillas y Mariano Villanúa, los cuales deseaban honrar al Salvador con un paso erigido en obsequio de aquella parte de su Pasión, cual es la terrible agonía u oración que tuvo en el huerto de Getsemaní. Su primer reglamento se llevó a efecto en 1849 por Mariano Villanúa.

La Hermandad estaba integrada por la clase agrícola de Jaca. Su labor de compañía a los hermanos enfermos hay que dimensionarla teniendo siempre presente la climatología y la distancia de las viviendas, puesto que la mayoría de los labradores no vivían dentro de los muros de la Ciudad.

Desde 1945 es Patrono de la Hermandad San Isidro. Durante veinte años organizaron los cultos al Santo en su onomástica el 15 de mayo, hasta que se hizo cargo de ellos la Cámara Agraria, volviendo a ser organizados por la Hermandad en 1999.

MIÉRCOLES SANTO. 27 de marzo

• A las 12’00 h: Misa Crismal en la S. I. Catedral • A las 20’30 horas: Procesión de las Cofradías de la Santa Cena y la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, comenzando en la iglesia de Santiago, Coso, Ramiro I, Carmen, Obispo y S.I. Catedral.

• A partir de las 22’30 horas: Procesión de “la rompida de la hora”, en la que participan las bandas de instrumentos de las Cofradías y Hermandades de Jaca. Donde sus sonidos se podrán escuchar por las distintas plazas de la ciudad, para confluir a las 24,00 horas en la plaza de San Pedro, donde se realizará la Rompida




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar