Arranca el curso de élite del Ejército para combatir en frío extremo y alta montaña
Solo 32 de los 44 aspirantes iniciales han logrado una plaza en esta exigente formación de 14 semanas que se imparte en los Pirineos

Prueba de recorrido con raquetas
Jaca - Publicado el
1 min lectura
Ha dado comienzo el VI Curso Básico de Montaña, una de las formaciones más exigentes del Ejército de Tierra. Un total de 32 alumnos se prepararán durante 14 semanas para adquirir los conocimientos y destrezas técnicas necesarias para vivir, moverse y combatir tanto en montaña como en climas de frío extremo.

Prueba de recorrido con raquetas
Una selección de élite
El acceso al curso no ha sido sencillo. Los seleccionados forman parte de un grupo inicial de 44 aspirantes que, durante una semana, se han enfrentado a duras pruebas físicas y técnicas. Entre los requisitos se incluían demostraciones de escalada, ascenso por cuerda fija, el manejo experto de piolet y crampones y una depurada técnica de esquí.
Los participantes proceden de unidades de alto nivel como los regimientos del Mando de Tropas de Montaña (MTM), los grupos del Mando de Operaciones Especiales (MOE), así como de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Real (GR).

Prueba 6 km
Formación en escenarios reales
La formación se desarrollará principalmente en el corazón de los Pirineos, abarcando diversos valles del pirineo aragonés, navarro y catalán. Además, el programa incluye prácticas en las palestras de escalada de Morata de Jalón (Zaragoza), buscando la máxima preparación en escenarios reales.

Acto de inauguración en Jaca
El curso, que tiene prevista su finalización el próximo 31 de mayo, fue inaugurado oficialmente el pasado viernes en un acto celebrado en el acuartelamiento “San Bernardo” de Jaca. El coronel director Carlos Núñez-Romero fue el encargado de dar la bienvenida a los 32 nuevos alumnos.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




