Aportaciones clave de personas no nacidas en Jaca en los ámbitos social, cultural, deportivo y científico
El Instituto Pirenaico de Ecología, donde han trabajado y trabajan personas que tampoco son originarias de Jaca, ha logrado posicionar a la ciudad como un referente en su campo

Juan Carlos Moreno, asociación Sancho Ramírez
Jaca - Publicado el
1 min lectura9:43 min escucha
Juan Carlos Moreno, de la Asociación Sancho Ramírez de Jaca, concluye su sección dedicada a aquellas personas que, ya sean nacidas o no en Jaca, deben considerar jaquesas debido a sus importantes aportaciones. Muchas de estas personas han elegido Jaca como su lugar de residencia.
La Guardia Civil y la Policía Nacional, cuerpos en los que una buena parte de su personal proviene de fuera, han llegado a Jaca y han establecido su vida en la ciudad, destacando por su implicación en el ámbito social y deportivo.
Además del funcionariado que ha llegado a Jaca, Juan Carlos resalta especialmente las contribuciones de la Iglesia, cuyos miembros, muchos de los cuales no nacieron en la ciudad, han jugado un papel clave en la conservación del patrimonio cultural local.
Por otro lado, el Instituto Pirenaico de Ecología, donde han trabajado y trabajan personas que tampoco son originarias de Jaca, ha logrado posicionar a la ciudad como un referente en su campo, un hecho que merece ser reconocido.
Nombres como los de Fermín Galán y García, Ortega Monasterio o Tomás Asiaín, ocupan también un lugar destacado.
Haz clic en el play adjunto a la imagen de portada y escucha el programa completo en COPE.



