Después del verano comenzará la comercialización de la tercera fase de Torre Harineras
Promovilla Homes ha inaugurado el residencial Santiago en Grañén
Huesca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El primer edifico residencial del polígono de las Harineras encara la recta final del año con la comercialización de su tercera fase.
Hasta entonces, Promovilla Homes ha inaugurado Residencial Santiago, el nuevo proyecto que ofrece viviendas de calidad en el medio rural y recupera el centro de la localidad de Grañén. Ya disponibles en régimen de alquiler con opción a compra, incorporan los últimos avances en materia de eficiencia energética y paliarán el grave déficit de soluciones habitacionales que afecta a todo el entorno.

Grañén
Promovilla Homes desarrolla Torre Harineras, el primer edificio residencial del polígono de las Harineras de Huesca cuya construcción daba comienzo hace ahora un año. La empresa acaba de presentar la tercera y última fase de Torre Harineras, una pequeña promoción de 21 viviendas con una orientación y unas vistas privilegiadas. Con la ejecución de esta tercera fase, que estará acabada a principios del 2029 y cierra el patio de la promoción, verá la luz la primera manzana completamente terminada en el Polígono Harineras.
Con ello, Torre Harineras, con una primera fase de 32 viviendas con 7 alturas al sur y noroeste, otra segunda de 58 viviendas con 12 alturas al norte y noreste, y esta tercera fase de 21 viviendas al este y sur, quedará completamente finalizado en todo su perímetro. Las 21 nuevas viviendas, cuyas reservas y ventas comenzarán tras el verano, continuarán con el concepto de viviendas de excelencia ya iniciado, con sistema híbrido de aerotermia y geotermia y los mejores acabados. Las ventas de Torre Harineras avanzan a muy buen ritmo en las dos primeras fases, habiendo alcanzado ya el 70% de las unidades. Todavía queda alguna pieza singular que por su altura tiene precios superiores, así como algún apartamento más económico. Las obras continúan también a velocidad de crucero y se trabaja actualmente en las zapatas de cimentación una vez vaciadas ya las tres plantas de garaje.
Port otro lado, Promovilla Homes, la división inmobiliaria de Harineras Villamayor, ha inaugurado Residencial Santiago, un conjunto de viviendas de obra nueva ubicadas en la Plaza de Santiago de Grañén que, además de ofrecer una solución habitacional de calidad muy demandada en este entorno, contribuye a recuperar y a dignificar un espacio central en la localidad como es el de la plaza que rodea a la Iglesia de Santiago. Residencial Santiago se sitúa en la parte más alta de Grañén y se enmarca en un ámbito de renovación urbana liderado por este Ayuntamiento monegrino, que ha acometido la urbanización de la plaza y se ocupará igualmente de modernizar los alrededores. Se trata de un conjunto de 8 apartamentos en planta baja y planta primera y de una vivienda unifamiliar con superficies que oscilan entre los 69 y los 145 metros cuadrados, en algunos casos adaptadas para personas con movilidad reducida. Se ofrecen en régimen de alquiler económico con opción a compra y todas ellas cuentan con certificado A de consumo energético, sistema de aerotermia y aislamiento premium y ventanas de primera calidad, todo ello con el objetivo de minimizar el consumo de energía tanto en verano como en invierno.
El acto de inauguración de esta nueva promoción ha reunido a diversos representantes institucionales, entre los que se encontraban el alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, y el presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver. En el transcurso del mismo, el CEO de Promovilla Homes, Luis Villamayor, ha indicado que “Residencial Santiago no es una promoción más, es una iniciativa que dota de vivienda de calidad a una zona rural con un amplio potencial de desarrollo que la demandaba largamente, pero también un proyecto que apoya la transformación emprendida en el centro de Grañén aprovechando una estructura que llevaba muchos años abandonada y sustituyéndola por una construcción moderna, eficiente y sostenible”