huesca
Varios vecinos de Huesca alertan a la Policía Nacional de un correo electrónico suplantando el dominio @policia.es
Se trata de “ciberdelincuentes” y se aconseja no clicar en el enlace, no facilitar datos y borrar el mensaje recibido

POLICIA NACIONAL
Huesca - Publicado el
1 min lectura
Varios vecinos de Huesca han alertado a la Policía Nacional de la recepción de un correo electrónico suplantando el dominio @policia.es, según fuentes policiales, que aseguran que contiene un enlace fraudulento.
La policía ha informado de esta situación para evitar víctimas. Así, asegura que se ha detectado una nueva campaña masiva de emails suplantando dicho dominio. Se trata de “ciberdelincuentes” y aconseja no clicar en el enlace, no facilitar datos y borrar el mensaje recibido.
Con la advertencia “no piques”, la policía ha difundido el contenido del correo electrónico en el que aparece un texto que simula una citación oficial de la Policía Nacional. “Se le notifica formalmente que debe presentarse en el Departamento Central de la Policía Nacional”, fijando una fecha y aludiendo a un número de expediente concreto.
Asegura que "la incomparecencia injusficada a esta citación podrá conllevar la adopción de medidas legales adicionales y la imposición de sanciones económicas, conforme a la normativa vigente”. Añade que “para acceder a la documentación completa relativa a este procedimiento, haga clic en el siguiente enlace”.
El texto añade que “el archivo incluye todos los detalles sobre el procedimiento y al acciones que se requieren a continuación”.