HUESCA
Los tramos oscenses más conflictivos para la circulación en Semana Santa se encuentran en la A-23 y en la N-240
Comienza la Operación Especial de Tráfico 'Semana Santa 2025'

Margarita Padial es la jefa provincial de Tráfico en Huesca
Huesca - Publicado el
1 min lectura0:37 min escucha
Este viernes, a las 15,00 horas, da comienzo la Operación Especial 'Semana Santa 2025' que pone en marcha la Dirección General de Tráfico, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
Para la circulación de vehículos por las carreteras son las fechas más conflictivas del año, ya que se produce un importante número de desplazamientos debido a las festividades de estas fechas, las vacaciones escolares y universitarias, el comienzo de la primavera y la gran cantidad de actos religiosos.
La DGT divide la operación especial de tráfico en dos fases, hoy comienza la primera fase desde las 15,00 horas hasta la veinticuatro horas del domingo día 13 de abril y la segunda desde las 15,00 horas del miércoles día 16 hasta las 24 horas del lunes 21 de abril.
Así, hoy comienza la primera fase y el principal flujo de tráfico se dirigirá a las poblaciones con actos religiosos tradicionales, a segundas residencias a las zonas de montaña, a zonas turísticas de la costa y a zonas turísticas para la práctica de deportes de invierno.
Los tramos más conflictivos en la provincia de Huesca se sitúan en la A-23 y en la N-240. Habrá retenciones en la A-23 en el tramo de Sabiñánigo Lanave por al alternancia de carretera nacional y la autovía y también se prevén retenciones en la N-240 en el tramo entre Siétamo y Huesca por la sobras de construcción de la autovía.
La jefa provincial de Tráfico recomienda evitar distracciones, usar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, entre otros consejos. Además, insiste en adaptar la velocidad a las circunstancias de la vía y del tráfico.



