Huesca acoge la presentación de La Abadesa, rodada en el Castillo de Loarre
La película se estrenará el día 22 de marzo en los cines

Entrevista al director de La Abadesa, Antonio Chavarrías
Huesca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este miércoles se presenta en Huesca la película la abadesa, escrita y dirigida por Antonio Chavarrías, que se rodó en diversas localizaciones de Aragón, principalmente en el Castillo de Loarre y sus alrededores.
La película, que se estrenará el día 22 de marzo en los cines, se presenta hoy en Huesca y mañana en Zaragoza, y compite en la Sección Oficial de la 27 edición del Festival de Málaga. Se trata de un drama medieval protagonizado por Daniela Brown, Blanca Romero y Carlos Cuevas.
La película cuenta la historia real de una joven de tan solo 17 años que, en una época oscura y violenta, es nombrada abadesa, y recibe el encargo de repoblar y cristianizar territorios fronterizos y en guerra con el islam.
Antonio Chavarrías explora el lado más humano y personal de un personaje histórico, Emma (Daniela Brown), una joven abadesa que, en el siglo IX, decide asumir su poder para enfrentarse a un mundo patriarcal y dominante en una sociedad que relegaba a la mujer a un papel socialmente secundario y sin contenido. Al llegar a la Abadía tendrá que superar la desconfianza que despierta una mujer decidida a cumplir con su misión, lo que le llevará a enfrentarse a nobles, campesinos y a las propias monjas.
El director de la película ha hablado de lo más fácil y de lo más difícil del rodaje en Huesca y ha dicho que “los más fácil ha sido el apoyo del entorno de la gente de Huesca que ha estado muy colaboradora y nos hemos apoyado mucho en ellos, tanto en la figuración como en pequeños papeles y en la logística que necesitábamos” y “lo más difícil es algo que íbamos buscando y fue la hostilidad del ambiente, cuando nevaba salíamos a rodar, una climatología adversa que nos acercaba a la época”.
Además, ha resaltado las posibilidades que ofrece del Castillo de Loarre y ha manifestado que “se ha elegido este emplazamiento porque es lo que estábamos buscando, que era una abadía de la alta Edad Media, y aunque es un Castillo, después fue monasterio y se ha conservado la iglesia y varias dependencias religiosas y nos encajaban perfectamente”. Ha resaltado que “el castillo se ha conservado muy bien y está en un sitio maravilloso y ha sido la localización ideal”.
Multicines Cinemundo acogerá la proyección de la película a las 19,00 horas, con la presencia del director y d ella protagonista Daniela Brown, y al término tendrá lugar un coloquio. Mañana se presentará en el Cine Palafox de Zaragoza a las 20,00 horas.