La Orden de Malta reabre el Monasterio de Sijena
El Monasterio será visitado por los vecinos de Castelflorite, Sena, Ontiñena y Villanueva este fin de semana

ctv-u9w-foto-sijena
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Monasterio de Sijena abre de nuevo sus puertas al público este fin de semana. Aunque por ahora, solo a los más cercanos, los pueblos vecinos del Monasterio: Villanueva, Ontiñena, Sena y Castelflorite. Estas primeras tomas de contacto van a ser organizadas por La Orden de Malta, actual moradora del monasterio.
El Alcalde de Villanueva de Sijena, José Jaime Castellón ha explicado que la iniciativa parte "en primer lugar, de la organización entre la Orden de Malta y un grupo de voluntariados para enseñar el Monasterio". Después, el alcalde ha explicado la razón por la que todavía no se abre al público de manera oficial: "Se está haciendo una prueba piloto y nos han pedido colaboración a las poblaciones cercanas al Monasterio para llevar a cabo estas primeras pruebas. Y nosotros estamos encantados de poder colaborar y de hacer la visita que se va a realizar este fin de semana".
Por ahora, la entrada al Monasterio seguirá siendo restringida. No solo por tratarse de visitas de prueba, sino también para poder cumplir con éxito las medidas de seguridad por Covid-19, tras el retroceso de Aragón a la fase 2. Por ahora, se han planteado grupos de 10 personas para realizar las visitas programadas para este sábado y este domingo. El alcalde Castellón ha contado que "en principio, los organizadores tienen planteadas para este verano dos aperturas y otra en agosto. Luego, de alguna manera van a regularizar ya la apertura al público en el mes de septiembre".
La reapertura del Monasterio coincidirá con la última eucaristia que hizo el obispo Ángel Pérez con las monjas de Belén hace un año. Días antes de que abandonasen el cenobio tras 35 años de estancia.