• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Graus ha prohibido la realización de botellones

La localidad oscense ha emitido un bando

Como medida de precaución, se prohíbe el botellón

Como medida de precaución, se prohíbe el botellónHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

La localidad oscense de Graus ha prohibido la realización de botellones en su término municipal. Graus ha emitido un bando en el que queda prohibdo la realización de botellones, las concentracioens en la vía pública, lugares de tránsito y zonas verdes de personas para escuchar música e ingerir bebidas alcohólicas que impidan o dificulten la circulación o supongan una perturbación de la tranquilidad y la seguridad y sanidad pública para mantener las medidas de prevención que eviten la propagación del coronavirus. En el bando también se recuerdan las obligaciones como mantener la distancia social y el uso de la mascarilla.

La alcaldesa de Graus, Gema Betorz, ha manifestado que “uno de los problemas relacionados con la propagación de la pandemia son los encuentros de jóvenes, que no ven ni el peligro ni el riesgo, que se juntan, hacen fiestas y botellones, sin guardiar la distancia de seguridad y sin usar las mascarillas”, por lo tanto, “de una manera preventiva, para tratar de evitar estos encuentros masivos y estas situaciones que pueden suponer un riesgo de contagio importante para la población en general, hemos decidido emitir este bando”.

La alcaldea de Graus ha apuntado que se habían detectado concentraciones de jóvenes en la zona. “Se han detectado casos en los que se reúnen los jóvenes y hacen sus fiestas, su botellón, buscando lugares apartados en los que estar relativamente ocultos al resto de la población”.

Graus se suma a la prohibición de botellones decretada días atrás en el municipio de Benasque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo