• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La VIII edición de ‘ideandando’ se centrará en el sector cultural

Este foro de empresa y autoempleo organizado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca y ADESHO se desarrollará el jueves 17 de noviembre en el Centro Cultural Manuel Benito

ctv-qdw-dsc 0435

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

La VIII edición del foro de empresa y autoempleo Ideandando se dedicará al sector cultural y se celebrará el jueves 17 de noviembre en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca. Organizado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca y ADESHO (Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca), las inscripciones ya están abiertas en: https://ideandandohoyadehuesca.com/inscripcion-ideandando-cultura-2022/

Sobre Ideandando

Ideandando es un foro de interacción, reflexión, motivación, creación de redes e inspiración creado e impulsado por ADESHO y el área de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca con el objetivo es motivar el talento emprendedor en el territorio y proporcionar nuevas ideas a empresas y profesionales. Desde 2012 a 2018 se desarrollaron anualmente las primeras siete ediciones con temáticas como las redes sociales o el poder de la diferencia, entre otras.

En el año 2019 no se celebró y tras dos años de parón obligado por la pandemia, Ideandando regresa para centrarse en esta ocasión en el sector cultural, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus y además un ámbito muy presente e

importante en nuestra comarca, la cual es una de las comarcas con más organizaciones, artistas y trabajadores técnicos del ámbito cultural arraigados en el territorio, tal y como ha expuesto el consejero comarcal, Sergio Moreu, en su intervención durante la presentación del evento.

El programa

Las actividades comenzarán a las 8:30 horas con la recepción de los asistentes, a las 8:45 horas la Compañía Civi Civiac llevará a cabo un espectáculo de magia y diálogo con Ismael Civiac para después a las 9:00 horas desarrollarse la presentación y bienvenida institucional. A las 9:30 horas tendrá lugar una breve actuación de Viridiana, centro de producción teatral, y a las 9:45 horas comenzará el primer coloquio titulado ‘Ideandando con las artes escénicas’, en el cual participarán Jesús Arbués, director de Producciones Viridiana, Pilar Amorós, cofundadora de Los Titiriteros de Binéfar y Manolo Pérez, presidente de la Fundación Anselmo Pie Sopena-Teatro Olimpia de Huesca.

Tras la pausa para el café, prevista para las 10:30 horas, a las 11:00 horas la Escuela de Música Mumo ofrecerá una pequeña actuación y a las 11:15 horas comenzará el debate ‘Ideandando con la música’. En esta tertulia intervendrán Sergio Rodrigo, de la Escuela de Música Mumo, Juanjo Javierre, compositor, teclista y productor de música, Jesús Estallo, gerente de Rampa y Nacho Moya, productor de música de Nax Studios.

A las 12:00 horas la actuación ‘Cenas Teatralizadas’ de Villa Misterios será la antesala de ‘Ideandando con la cultura’, que dará comienzo a las 12:15 horas y contará con la participación de la cómica y productora de Las Pueyo y Villa Misterios, Catalina Pueyo, el gerente y director artístico de ICP-Tecmolde, Julio Luzán, el director de cine Gaizka Urresti y de Chema Aniés, de la Librería Anónima de Huesca.

A las 13:00 horas Circo La Raspa ofrecerá una pequeña actuación y un diálogo con Román Bometón y Richi Ariño antes de que a las 13:15 de comienzo ‘Ideandando con las instituciones’. En esta charla participarán Luis Calvo, técnico de cultura de la DPH, Angelita Cavero, técnico de cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, y Rebeca Armada, concejala de cultura del ayuntamiento de Ayerbe. Al finalizar este debate se producirá el acto de clausura del foro de empresa y autoempleo ‘Ideandando’, previsto para las 14:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar