Una campaña de crowdfunding para salvar la torre de San Jorge de Erés
La Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos pone en marcha esta campaña

ctv-f0v-foto-biscarrues
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos pone en marcha un campaña de crowdfunding para intentar salvar de la ruina la torre de San Jorge de Erés. Así lo ha confirmado la portavoz de la Coordinadora, Lola Giménez, con motivo de la presnetación de la XIII Marcha de la Galliguera.
La torre de San Jorge ubicada en el municipio de Erés es considerada como un símbolo de la lucha contra la construcción de un pantano en esta parte de la provincial altoaragonesa, ya que en ella estaba situada la campana con la que se llamaba a las manifestaciones.
Con la campaña se pretenden recaudar los 6.000 que cuesta adecuar solo la torre. Lola Giménez ha dicho que “es una campaña bastante potente” y es que “nos encontramos con que la torre de la iglesia de San Jorge está en estado de ruina y se va a hacer una campaña de colaboración popular para intentar que una vez que se ha salvado de las aguas del pantano se salve de la ruina y del abandono”.
Por otra parte, este domingo 2 de octubre, la Coordinadora celebra una nueva edición de la Marcha de la Galliguera. Hay dos recorridos, uno de 10 kilómetros y otro de 18 kilómetros con los que conocer el sendero botánico del río Gállego que, como ha apuntado Lola Giménez, estrena nueva catalogación. “Este año se va a recorrer el sendero botánico convertido en arboleda singular del Gobierno de Aragón” y es que “el año pasado, los valores del sendero botánico fueron reconocidos por el Gobierno de Aragón como arbolea singular, es decir, como un espacio protegido con un alto valor paisajístico”.