La Semana Santa, un balón de oxigeno para la hostelería en la provincia de Huesca

Finalmente no se va a endurecer las medidas que acordaron para la Semana Santa y no se adelantará ni el cierre de la actividad no esencial ni el toque de queda a las 20,00 h

ctv-3fe-hosteleria

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de la asociación de empresarios de hostelería de la provincia de Huesca, Carmelo Bosque, considera que las vacaciones para el sector serán un balón de oxígeno, máxime tras haberse descartado más restricciones por la semana santa

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han decidido no endurecer las medidas que acordaron para la Semana Santa, por lo que no se adelantará ni el cierre de la actividad no esencial ni el toque de queda a las 20,00 horas.

Hasta tomar la decisión, los empresarios de hostelería han vivido unos días de incertidumbre porque no sabían cómo podría afectar en sus establecimientos las nuevas medidas, en caso de tomarse. Bosque explica que "en Semana Santa es momento de facturar y muchas personas llevan casi doce meses sin facturar. Es superviviencia de proyectos, de negocios, de personas y de vivencias. Además está el ocio nocturno que lleva un año cerrado o el mundo de los eventos, que llevamos un año sin hacer una boda o un banquete"

Bosque ha informado de que los hoteles de gran ocupación no abrirán sus puertas, pero el resto del sector espera trabajar. En este sentido, considera que estos van a ser días de facturación para el sector de la hostelería. Carmelo Bosque insiste además en que lo harán con todas las medidas de seguridad porque "nos jugamos el verano"

El presidente de la asociación de hostelería ha insistido en la necesidad de seguir respetando las normas de seguridad, en todos los ámbitos de nuestra vida, porque de ello depende la economía de muchos establecimientos y de muchas familias y el verano está por llegar.

Programas

Último boletín

12:00 H | 04 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking