COPE

Newsletters
Registrarme

El sector agro ganadero teme el inicio del otoño si la situación de sequía no revierte

Los agricultores y ganaderos esperan que un cambio de ciclo permita que llegue la lluvia y se extienda por toda la región

ctv-pnf-foto-campo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

El secretario general de UAGA en Aragón, José María Alcubierre, sostiene que la situación de sequía es “muy preocupante”, tanto para la agricultura de regadío y secano, como para la ganadería. Por un lado, ha dicho que los agricultores de regadío están pendientes de nuevos repartos que permitan ampliar los cupos de agua. Así, ha indicado que “la situación de los embalses es crítica y hay cupos, que se necesitan para los cultivos, que están llegando a su límite” y es que “muchos profesionales han acabado ya con los cupos que se presentaron a principio de campaña”.

Por otra parte, la lluvia es necesaria para la agricultura de secano para evitar que la siembra, dentro de un mes, se tenga que llevar a cabo en tierra seca. En este punto, ha señalado que “en estos momentos, que llueva, que salga la hierba y que se regenere la tierra sería muy positivo para las futuras siembras” porque “sino vamos a empezar la siembra en poco más de un mes y la tierra va a estar muy seca”.

Por otra parte, la ganadería extensiva también se ve perjudicada, porque “los montes están secos y eso repercurte negativamente en su alimento”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar