• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Satisfacción en ASPACE por las ayudas que concede la DPH a entidades sociales

Unas ayudas para 13 entidades sociales por valor de 535.000€ que benefician a estos colectivos que también pasan momentos complicados por la pandemia

ctv-mxy-aspace

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

El director de ASPACE Huesca, Francisco Ratia, resalta la importancia del apoyo económico institucional para hacer frente a una labor que resulta primordial en el ámbito social

Una labor que siempre se ha puesto en valor y que con motivo de la pandemia ha constatado su importacia para diferentes colectivos con dificultad de inclusión. Ratia ha resaltado la importancia del apoyo institucional, tras connocer que la DPH ha aprobado en pleno otorgar más de 500.000 euros en ayudas a entidades sociales del Altoaragón.

En concreto, 535.363 euros se destinarán a 13 proyectos de entidades sociales, como ASPACE, que atiende a más 150 personas en la provincia de Huesca con parálisis cerebral y dsiscapacidades afines.

En la actualidad, un total de 90 profesionales atienden a los 150 usuarios de ASPACE en los diferentes servicios que ofrece, desde atención temprana, centro escolar, centro de día o residencia permanente. Una labor muy importante y no exenta de complicación durante la pandemia.

La Diputación Provincial de Huesca aprobaba en pleno una modificación presupuestaria para la concesión de ayudas a diferentes sectores, impulsando con ello tanto el servicio público que ofrecen las entidades sociales como la actividad cultural y deportiva en la provincia de Huesca.

En concreto, 535.363 euros se destinarán a 13 proyectos de entidades sociales como ASPACE, la Fundación DFA, Cáritas Diocesana Barbastro Monzón o la Asociación aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica. “La Diputación Provincial de Huesca viene apoyando a estas entidades en el desarrollo de su labor diaria, vital para cientos de familias altoaragonesas y que, aún más en estos momentos, necesita el respaldo de instituciones como la nuestra” explica del diputado delegado de Servicios Sociales, Antonio Biescas. Gracias a estas subvenciones se pondrán en marcha programas de transporte, de rehabilitación, de asistencia, apoyo, ocio y sensibilización entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar