• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE Alto Aragón prepara su participación en el Congreso Federal de este fin de semana

La comisión Ejecutiva Provincial ratificaba la delegación que participará en el 40 Congreso del PSOE y avanzaba en el 10 Congreso Provincial que se celebrará el 11 de diciembre

ctv-pwl-comisin-ejecutiva-provincial-del-psoe-alto-aragn-celebrada-este-mircoles

HUESCAHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

Una delegación de la Federación Socialista del Alto Aragón participará desde el viernes en el 40 Congreso Federal del PSOE, que bajo el lema “Avanzamos” servirá para definir las políticas de partido en los próximos años, y para cuya Ponencia Marco los altoaragoneses han presentado 63 enmiendas.

Las más numerosas son las referentes a la energía eléctrica, así como en defensa del municipalismo y la labor de apoyo de las diputaciones provinciales a los pequeños ayuntamientos. Hay también enmiendas a temas más generales, como sanidad, educación, empleo o vivienda entre otros.

La Comisión Ejecutiva Provincial abordaba este miércoles tanto las propuestas hechas a la Ponencia Marco, documento que fijará las líneas de actuación del partido a nivel nacional y que se aprobará en el 40 Congreso Federal, como la composición de la delegación que asistirá al mismo en representación de los socialistas del Alto Aragón. Encabezada por Fernando Sabés, estará integrada por otros ocho miembros: Lorena Canales, Luis Felipe, Begoña Nasarre, Daniel Gracia, Olvido Moratinos, Marcel Iglesias, Berta Fernández y Antonio Biescas.

En la reunión, también se trataba el proceso orgánico en el que está inmersa la formación a nivel provincial. Tras la aportación de los avales necesarios y al ser la única candidatura presentada, Fernando Sabés será proclamado Secretario General del PSOE Alto Aragón el próximo 11 de diciembre, fecha para la que está fijada la celebración del 10 Congreso de la formación, en el que también se renovará la Ejecutiva Provincial de la Federación Socialista Altoaragonesa y los representantes en el Comité Regional.

Así mismo, durante las próximas semanas las agrupaciones locales elegirán a los delegados que formarán parte del Congreso del PSOE aragonés, que se celebrará en Zaragoza los días 6 y 7 de noviembre y en el que Javier Lambán será reelegido Secretario General. En estas asambleas se analizarán, debatirán y propondrán enmiendas a la Ponencia Marco del citado congreso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar