• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP propone actos en Huesca durante las No fiestas de San Lorenzo

Lanzamiento de bombas reales, algún baile de los danzantes tras la celebración de la misa, actuación de la banda de música en el parque o fuegos artificiales, entre otras

Parroquia San Lorenzo

Parroquia San LorenzoHUESCAPATRIMONIOCULTURALDEARAGON.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

El partido popular en Huesca propone la celebración de varios actos a desarrollar el día 10 de agosto, con motivo de las fiestas de San Lorenzo, a pesar de que el Ayuntamiento decidía no organizar ningún acto durante esos dias al quedar suspendidas con motivo de la pandemia.

La pandemia ha obligado a suspender de nuevo la celebración de las fiestas de San Lorenzo, para evitar la propagación del Coronavirus. Así lo anunció el alcalde de al ciudad, Luis Felipe, días atrás, quien informó además de que la comisión de Cultura se encuentra elaborando un programa de actos culturales a celebrar durante el verano, a excepción del período comprendido entre el 9 y 15 de agosto, para evitar que cualquier acto invite a la fiesta. De manera previa a su anuncio de suspensión de fiestas, en Junta de Portavoces se decidió que los grupos municipales presentasen sus propuestas y esto es lo que ha hecho el PP como ha explicdo Teruca Moreno es concejal del PP.

La propuesta del PP gira entorno al día de 10 agosto, día grande de las fiestas, con el lanzamiento de bombas reales. También apunta la posibilidad de que el Ayuntamiento anime a la Agrupación de Danzantes a ejecutar sus bailes tradicionales ante el santo antes de la celebración de la tradicional misa.

También se propone la actuación de la Banda de Música de Huesca en el parque Miguel Servet y el lanzamiento de fuegos artificiales en diferentes puntos de la ciudad. Finalmente, el PP propone la colaboración entre el Ayuntamiento y los grupos folklóricos de la ciudad para posibilitar su actuación en los centros de la tercera edad de la ciudad. Moreno entiende que estos actos se pueden compaginar con la responsabilidad y que no tienen por qué invitar a la fiesta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar