El partido popular propone al pleno de la diputación de Huesca dos iniciativas sobre infraestructuras

ctv-81s-foto-olivan
Huesca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Por un lado, el PP solicita que la Diputación Provincial de Huesca se una a las demandas de Ayuntamientos de Binefar, Monzón y Barbastro y las Comarcas de La Litera, Cinca Medio y Somontano y asociaciones empresariales de esas zonas en defensa del ferrocarril y trasladarlo al ministerio de transportes y gobierno de Aragón. Además solicitan a la Diputación Provincial de Huesca que traslade al Presidente del Gobierno de Aragón, previo a la entrevista a mantener con las Asociaciones empresariales del Cinca Medio, Somontano y La Litera, el sentir en materia ferroviaria de la institución, así como del conjunto de la provincia sobre la supresión de servicios y trasladar este acuerdo a los alcaldes de los municipios , comarcas y asociaciones empresariales reunidas en defensa del tren en la sede de CEOS- CEPYME.
Un frente común frente a la decisión de suprimir trenes y cambiarlos por autobuses y taxis. El Presidente del PP y Portavoz en la DPH, Gerardo Oliván defiende que hay que reafirmar el compromiso copn el territorio.
Por otro lado, el PP también insiste en la defensa de la TCP para el futuro del territorio y solicitará el apoyo de la DPH para que en 2023 vuelva a ser prioritario para Europa como eje fundamental. Oliván considera que es el momento de que los socialistas decidan si apuestan o no por la Travesiía central del Pirineo
Por otro lado, Gerardo Oliván también reclama al PSOE en la DPH que actúe como gobierno y no como oposición planteando propuestas de resolución. El gobierno en cualquier institución no propone sino actúa. Además, también reprocha al PSOE que vota en contra de propuestas planteadas por el PP y meses después hacen la misma propuesta de resolución