• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de mil escolares oscenses se suman a la solidaridad y toman parte en la Mini Marcha

Han realizado un recorrido circular de 2 kilómetros de distancia con salida y meta en la plaza López Allué

ctv-5tm-foto-mini-marcha

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

Más de mil escolares de la capital altoaragonesa han participado esta mañana en la Mini Marcha Aspace, dando visibilidad a la causa de la asociación a través de un acto pensado para concienciar a los más pequeños en el ámbito de la inclusión y la solidaridad.

En representación de los colegios de la capital oscense, más de mil niños han realizado un recorrido circular de 2 kilómetros de distancia con salida y meta en la plaza López Allué. La salida la han tomado a las 10,00 horas y minutos antes se ha hecho entrega de los premios a los ganadores de los concursos de dibujo y microrrelatos, organizados en colaboración con los colegios de Huesca, con el objetivo de sensibilizar a los alumnos y de paso animarles a participar en la Marcha Aspace solidaria prevista para el día 8 de mayo.

El vicepresidente de Aspace Huesca, Anselmo Lalueza, ha trasladado la ilusión por recuperar esta importante cita deportiva y solidaria de forma presencial. “Teníamos muchas ganas de volver a ver esta plaza llena de niños para participar en la Mini Marcha, recuperamos la presencialidad y lo hacemos con unas ganas increíbles, con la presencia de los colegios de Huesca”.

La Mini Marcha supone el preludio de la Marcha Aspace, que este año recupera su formato presencial, tras dos años de pandemia y que espera superar los 8.000 inscritos de la última edición, ya que el ritmo de inscricipciones está siendo muy bueno. “Estamos muy contentos, porque llegamos ya a los mil inscritos y llevamos sólo dos o tres días de inscripción y creemos que podremos superar los inscritos en la última edición presnecial, que fueron entorno a ocho mil”.

La Marcha Aspace Huesca cumple este año su edición número diez y propone recorrer 18 kilómetros entre Huesca y sus alrededores, para contribuir y apoyar a este colectivo. El objetivo de esta décima edición se mantiene intacto desde la primera, que es recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia, con distintos proyectos que cubren necesidades básicas, además de apoyar públicamente y dar visibilidad al colectivo. Este año, la recuadación irá destinada a la reforma del taller ocupacional del Centro de Atención Integral.

En este punto, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha trasladado la solidaridad que siempre manifiesta la ciudad u, por otra parte, la directora provincial de Educación, Amparo Roig, que también ha estado presente en la salida de la marcha, junto a otros representantes institucionales, ha destacado la importancia del acto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar