• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

María del Mar Blanco inaugura en Huesca la exposición fotográfica 'La voz de las manos blancas'

Este viernes ha visitado los estudios de Cope Huesca

ctv-2ko-foto-m-mar

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

La presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, inaugurará esta tarde en Huesca, la exposición fotográfica 'La voz de las manos blancas'. El acto de inauguración tendrá lugar a las 18,30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Se trata de 38 fotografías y cortos documentales que relatan los acontecimientos que tuvieron lugar en España con motivo de lo vivido entre el 10 y el 13 de julio de 1997 cuando la sorpresa, indignación, malestar y rabia, entre otros, sobrecogió a los españoles con motivo del secuestro y posterior asesinato del entonces concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco. El símbolo de las 'Manos Blancas' ha sido una de las imágenes que han quedado, han pasado 25 años y desde hoy hasta el 2 de diciembre, se puede revivir la historia a través de esta muestra en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Blanco ha manifestado en los micrófonos de Cope Huesca que “es un homenaje a todas las vítimas del terrrorismo y muy especialmente también a las víctimas de esta querida tierra de Aragón, una comunidad autónoma muy castigada por el terrorismo”. Ha añadido que “tenemos víctimas más conocidas, pero hay muchas víctimas anónimas, muchos Guardias Civiles a quienes con esta exposición queremos rendir un constante y permanente homenaje”.

La presidenta de la Fundación ha explicado que se trata de una exposición fotográfica y es que “·muchas veces, las imágenes te acercan más a lo que hemos visto” y “con ella no sólo se rinde homenaje a las víctimas que desgraciadamente han perdido su vida, también va a servir para rendir homenaje a muchos perseguidos y amenzados y para poner en valor la valentía de tantas personas que fueron capaces de enfrentarse al miedo y al terror para seguir defendiendo y abrazando la libertad y la convivencia, que es lo que siempre hemos defendido las víctimas del terrorismo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar