• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La 8ª Marcha Aspace Huesca ha recaudado 47.500 euros

Servirán para financiar parte del coste del proyecto de ampliación del comedor

Corte simbólico de la cinta

Corte simbólico de la cintaHUESCAASPACE.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

La especial 8ª Marcha Aspace Huesca ha recaudado 47.500 euros, gracias a las donaciones de los ciudadanos, empresas e instituciones, que permitirán financiar parte del coste del proyecto de ampliación del comedor para el centro de día y residencia de la asociación oscense.

La crisis sanitaria ha obligado a ASPACE a reinventar la octava edición de la Marcha Aspace, ya que habitualmente alcanzaba a reunir a más de 8.000 personas, para recorrer 18 kilómetros por los alrededores de la capital oscense. La octava Marcha ha finalizado hoy con 3123 inscritos. Los 18 kilómetros del recorrido de otros años se han sustituido por 18 días solidarios que acabado hoy, 6 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Por ello, Aspace Huesca ha celebrado, este martes, un acto simbólico a la entrada del Palacio de Congresos de Huesca, lugar habitual donde esta marcha solidaria empezaba y acababa su recorrido multitudinario.

El presidente de ASPACE Huesca, Paco Ratia, “en esta edición hemos jugado con el número 18, haciendo 18 retos y 18 días y así la gente la ha podido hacer sin agobios ni aglomeraciones y los participantes se han hecho fotos y las ha ido subiendo a las redes sociales”.

Organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca y Ayuntamiento de Huesca, la marcha permite cada año realizar mejoras básicas en las infraestructuras de Aspace Huesca. Este año, se han recaudado 47.500 euros, que servirán para financiar parte del proyecto de ampliación del comedor para el Centro de Día y Residencia, que se va realizando por fases, y cuyo presupuesto asciende a más de 400.000 euros.

En este punto, Ratia ha manifestado que “son 3.123 personas las que se han inscrito y se han recaudado 47.500 euros, por lo que estamos muy satisfechos”.

Los 80.000 euros recaudados del año pasado más la recaudación actual no alcanza para sufragar el proyecto, por lo que la pasarela de pago, a través de la que se han hecho las donaciones, continuará abierta.

Ese acto simbólico llevado a cabo hoy ha contado con una representación de los protagonistas de la marcha, organizadores, instituciones y empresas que han colaborado, voluntarios, participantes, usuarios, familias y trabajadores de Aspace Huesca. Juntos han cruzado una meta simbólica y se ha dado lectura al manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral del Movimiento Aspace en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar