• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La 8ª marcha ASPACE Huesca cambia este año los 18 km de recorrido por 18 días solidarios «A tu marcha».

La marcha "virtual" empieza el 18 de septiembre hasta el 5 de octubre

A tu Marcha ASPACE Huesca

"A tu Marcha" ASPACE HuescaCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Este año, más que nunca, se espera la colaboración de los oscenses en esta marcha. El año pasado, más de 8.600 personas participaban en la marcha que se ha convertidoen uno de los eventos sociales y deportivos de mayor participación en Huesca. Con la misma ilusión de otros años, la marcha de este año especial a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

Esta caminata popular solidaria, que recorría 18 km por los alrededores de la capital oscense (Huerrios, Banaries, Cuarte, con salida y meta en Huesca), tendría que haber celebrado su octava edición el pasado 10 de mayo. El Pte de ASPACE Huesca, Paco Ratia destaca que este año cada uno podrá hacer la marcha cuándo y el recorrido que quieran. Lo importante es inscribirse

Una marcha “alternativa” en la que cada participante podrá inscribirse de forma gratuita,donar la cantidad que quieran aportar y usar su dorsal solidario para mostrar su apoyo a Aspace Huesca en sus redes sociales. Este año, gracias a la colaboración de Julio Luzán habrá un hito carretero con la imagen de la marcha ASPACE en la localidad de Banariés para que los que quieran puedan fotografiarse junto a él.

Entre los objetivos de la marcha sigue siendo visibilizar la discapacidad y también recaudar fondos para un proyecto. Este año, para finalizar el proyecto de ampliación del comedor para el Centro de Día y Residencia, que se va realizando por fases, y cuyo presupuesto asciende a más de 400.000 euros. El año pasado se recaudó unos 80.000€ más 100.000€ que aportará la DPH.

El cierre de esta marcha “virtual” se celebrará el 6 de octubre con un acto simbólico, con motivo del Día Internacional de la Parálisis Cerebral. Además habrá sorteo de 18 regalos a las personas que se inscriban. En años anteriores, gracias a este evento solidario se ha podido acometer la reforma de la cocina, el acondicionamiento del aula polivalente centro escolar, la ampliación de la residencia, la construcción del parque infantil adaptado, la adquisición de una furgoneta adaptada, y la ampliación de los baños y el taller.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar