La estación de Astún, en el Valle del Aragón, se prepara para el aluvión de esquiadores
Con el desconfinamiento interprovincial esperan un importante aumento de visitantes porque es la única estación abierta en Aragón y van a doblar los remontes

Estación de Astún
Huesca - Publicado el
1 min lectura
Astún es la única estación de esquí abierta en toda la comunidad y, este fin de semana, dará la bienvenida, por fin, a esquiadores de fuera de la provincia de Huesca. La previsión es duplicar el número de remontes hasta doce y ofrecer un dominio esquiable de alrededor de 35 kilómetros.
Es una buena noticia aunque no se salven los números de la temporada como ha explicado Andrés Pita, el subdirector general de Astún
Como se prevé una mayor afluencia, la estación está ultimando la contratación de más personal y recuerda que el esquí es un deporte que se practica al aire libre con el que se mantienen las distancias pero, aún así, hace un llamamiento a la responsabilidad de los clientes sobre todo a la hora de acceder a los servicios de restauración.
con la esperanza de ir saliendo de esta dramatica situacion han recibido desde la asociacion de hosteleria de la provincia el anuncio del desconfinamiento provincial de aragon a partir del viernes.
Con esperanza en que se vaya recuperando la economía al abrir la movilidad y con el avance de la vacunación, los hosteleros miran hacia el verano. El presidente de este colectivo, Carmelo Bosque reconocía en COPE Huesca que es una buena noticia pero todavía queda mucho camino. Aforos reducidos, restricciones en eventos, barras, el ocio nocturno todavía sin abrir pero Bosque explica que se está en la senda para llegar al camino.
Bosque ya mira al verano como la única forma de recuperar la economía del sector turístico que está muy castigado, especialmente en el norte de la provincia.
Recordamos que la estación de Astún es la única estación de esquí abierta en la comunidad aragonesa