El desarrollo del polígono de las Harineras de Huesca pendiente sólo del pleno municipal
Los promotores podrán tramitar los proyectos de reparcelación y urbanización.

Logo Harineras
Huesca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La comisión de urbanismo del ayuntamiento de Huesca ha aprobado de forma definitiva y por unanimidad la modificación del convenio urbanístico de planeamiento y gestión y del plan especial de reforma interior para el desarrollo del PGOU en el sector de las harineras.
La modificación ha estado en exposición pública, se han resuelto las alegaciones presentadas y el próximo paso será su aprobación en el Pleno del Ayuntamiento. Después, los promotores podrán tramitar los proyectos de reparcelación y urbanización.
Esta modificación recoge aspectos técnicos como que los edificios tendrán menor altura o que los locales comerciales se concentrarán en las calles principales permitiendo que en las zonas interiores las plantas bajas puedan ser utilizadas como viviendas.
Una vez que se apruebe en pleno se concluirá un proceso que comenzó en el año 2008 y se prevé que las máquinas empiecen a trabajar a finales de este 2021.
La operación, que prevé la construcción de 1.300 viviendas una vez que después 15 años quedó desbloqueada en octubre de 2020, cuando los 22 propietarios del suelo (8,5 hectáreas) presentaron al Ayuntamiento un nuevo plan urbanístico.Los edificios tendrán menor altura, los comercios estarán en las calles principales y las plantas bajas podrán ser para viviendas
Además, en la Comisión también se ha aprobado de forma definitiva y por unanimidad, tras el preceptivo periodo de exposición pública, el proyecto de reurbanización del paseo Lucas Mallada (entre la calle Comercio y la calle Magantina) y la relación de los bienes y derechos afectados.