• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos propone la creación de una entidad de voluntariado con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca

La formación liberal considera que la implicación de estas personas podrían ser de “gran utilidad” en numerosos eventos culturales y festivos

ctv-bhe-1644236244526

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:26

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha registrado una propuesta para que el pleno analice la creación de una entidad de voluntariado en la ciudad, similar a iniciativas de otros consistorios como Voluntariado por Zaragoza o Acompañando Teruel, para facilitar la incorporación de estas personas a las actuaciones municipales.

Junto con la Plataforma del Voluntariado de Aragón, la formación liberal ha planteado que sea el Ayuntamiento quien promueva la creación de esta entidad en forma de asociación o fundación, con ámbito de actuación dentro del municipio de Huesca. Los estatutos de la entidad de voluntariado, según recoge la propuesta de Cs, establecerán su integración en la plataforma de Aragón y marcarán la estrecha colaboración con el Ayuntamiento, que podrá proponer aquellas necesidades detectadas en la ciudad y que puedan ser atendidas por estas personas, siempre bajo el cumplimiento de la Ley 6/2018 en cuanto a los límites de la acción voluntaria.

“Las administraciones públicas deben dar apoyo al asociacionismo y al voluntariado. Tenemos la suerte de que nuestra ciudad cuenta con un amplio tejido asociativo, nutrido de voluntarios con fines sociales cuyas intervenciones redundan en el beneficio de nuestra sociedad, pero somos conscientes de que hay vecinos que por su cualificación y/o disponibilidad de tiempo libre estarían dispuestos a sumarse a un plan de voluntariado municipal”, ha defendido el portavoz de Cs, José Luis Cadena.

Desde el ámbito municipal, ha valorado la formación liberal, su colaboración sería de “gran utilidad” en distintos actos culturales y festivos, como cabalgatas, eventos deportivos, Feria de Teatro Javier Brun, Periferias… además de participar en labores medioambientales o sociales. “A pesar de esta necesidad y la disposición de vecinos y entidades, no existe municipalmente una herramienta que facilite la incorporación de voluntarios a las actuaciones municipales”, ha concluido Cadena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE