• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Celebra los Reyes desde tu balcón" es la alternativa a la cabalgata de Reyes que propone el Ayuntamiento

El alcalde de Huesca anuncia esta posible alternativa a la tradicional cabalgata de Reyes ya que este año no podrá realizarse

Los Reyes visitan Huesca

Los Reyes visitan HuescaHUESCACOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

El Ayuntamiento de Huesca ya trabaja en las diferentes medidas e iniciativas para celebrar la Navidad en la capital altoaragonesa. Entre ellas destaca una alternativa a la tradicional cabalgata en la tarde noche del 5 de enero, noche de Reyes. El Ayuntamiento trabaja en una idea que se ha realizado en otros momentos a lo largo del año como las pasadas fiestas de San Lorenzo." Celebra los Reyes desde tu balcón"

Así lo ha confirmado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, en los micrófonos de Cope Huesca. El alcalde ha asegurado que el Gobierno Local lleva días trabajando en reinventar de la mejor forma posible la celebración de la Navidad. El objetivo es evitar las aglomeraciones, preservar la salud y tratar de limitar lo máximo posible la ilusión que genera la celebración de la Navidad. Una de las propuestas pasa por un nuevo modelo de cabalgata de Reyes. Una mini cabalgata recorrería las calles de Huesca para que los más pequeños puedan verla desde el balcón.

Ahora, hay que establecer el recorrido que la mini cabalgata seguiría por las calles de la capital oscense.

El Gobierno Local propondrá esta alternativa de cabalgata de Reyes a la comsión de Fiestas.

En las pasadas fiestas de San Lorenzo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Huesca promovió la campaña "San Lorenzo en los balcones", que invitaba a los ciudadanos a decorar sus ventanas y balcones del 9 al 15 de agosto con una pañoleta solidaria diseñada para tal fin.

Dada la simbología que ha tenido durante el confinamiento los balcones y las ventanas y puesto que las fiestas de San Lorenzo eran suspendidas, con esta propuesta desde la AECC quisieron poner en valor la necesidad de co-responsabilidad de todos, recordando de alguna manera que había que cumplir las recomendaciones sanitarias porque el virus sigue con nosotros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar