• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Catedral de Huesca acoge hoy el funeral de D.Damián Iguacen

El funeral se emitirá en directo a través de la página de Facebook del Seminario Conciliar de la Santa Cruz.

Damián Iguacen

Damián IguacenCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 nov 2020

D. Damián Iguacen, obispo emérito de Tenerife fallecía el 24 de noviembre en la residencia de los ancianos desamparados de Huesca a los 104 años y tras cumplir 50 años como obispo.

La despedida de D.Damián es una acción de gracias a las 11h de la mañana en la S.I.Catedral y posteriormente recibirá cristiana sepultura en Capilla del Pópulo de este mismo templo

Su estado de salud se había deteriorado durante los últimos meses. Mons. Damián Iguacen Borau ha fallecido este martes a la edad de 104 años en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que lo atendían en el Hogar Saturnino López Nova, en Huesca. El pasado mes de julio se convirtió en el obispo más longevo del mundo. En la que fue probablemente su última entrevista, publicada por el Heraldo de Aragón, D. Damián se refería a la actual pandemia que le traía al recuerdo la "gripe" que se vivió en 1918, cuando él tenía dos años. "Hubo mucho pánico". Con esta referencia histórica, Iguacen aseguraba que fue "una situación similar a la que ahora se vive. El ambiente era de temor". Nació en el pueblo aragonés de Fuencalderas (Zaragoza). Cursó estudios en el Seminario Conciliar de la Santa Cruz de Huesca. El 7 de junio de 1941 fue ordenado sacerdote, el 11 de octubre de 1970 consagrado Obispo en la Catedral de Barbastro y el 14 de agosto de 1984 se convierte en prelado de la Diócesis de Tenerife, de la cual es Obispo Emérito.

El aforo de la Catredral está restringido con motivo de la crisis sanitaria al 25%

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar