COPE

Newsletters
Registrarme

El Campus de Huesca celebra su II Feria del Voluntariado

Una docena de ONG participan en esta cita promovida por el Secretariado de Proyección Social e Igualdad de la Universidad de Zaragoza

ctv-niu-0 feriavoluntariad campushu

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 oct 2022

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (calle Valentín Carderera, 4) acoge en esta edición este encuentro que se celebrará entre las 10 y las 18 horas.

Dar a conocer a los universitarios la actividad voluntaria que desarrollan entidades sociales, como una herramienta que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es el objetivo de esta cita que se celebra en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Una docena de ONG aragonesas y plataformas del tercer sectorinstalarán otros tantos puntos informativos en sus instalaciones. Ofrecer a los universitarios la oportunidad de conocer la actividad que están realizando de forma voluntaria muchas entidades sociales es el objetivo de esta cita. El Secretariado de Proyección Social e Igualdad de la universidad pública aragonesa -integrado en su Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social- organiza esta feria que se desarrolla, en distintas fechas, en los tres campus de esta institución.

Esta iniciativa, que se celebró por primera vez en 2019 en la Facultad de Empresa y Gestión Pública, vuelve a la capital altoaragonesa tras el parón obligado por la pandemia de la Covid.

La inauguración oficial de la Feria, en la que intervendrán la vicerrectora del Campus oscense Marta Liesa y el decano de la Facultad anfitriona, Javier Zaragoza, tendrá lugar a las 10:30 horas. Media hora antes habrán abierto los puestos de las entidades sociales, que desarrollarán talleres y otras actividades entre las 12:30 y las 14 horas.

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, la Plataforma del Voluntariado de Aragón, las fundaciones Rey Ardid y DFA, Manos Unidas Huesca, Cruz Roja, Entarachen Bosco Global, Arbada, ASAFA y Cruz Blanca han anunciado su presencia en esta cita.

Con esta actividad Unizar pretende, señalan los organizadores, establecer lazos entre la comunidad universitaria entidades que tratan de cubrir necesidades sociales a través del voluntariado. A la vez, explican, se busca que esta actividad contribuya a la formación de los estudiantes en responsabilidad social, “ayudando a la creación de un marco de conducta ético en su actuación profesional” o vital, que refleje “valores como la responsabilidad, la solidaridad o el sentido de la justicia”.

Además, recuerdan, las propias Naciones Unidas destacan las posibilidades que ofrece el voluntariado en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta entidad internacional afirma en relación a su Agenda 2030 que "las actividades voluntarias pueden pasar a ser otro poderoso medio para la aplicación de la agenda en distintos sectores”, al “contribuir a ampliar y movilizar a las sociedades y lograr la participación de las personas” en su planificación y aplicación a nivel nacional. “Además”, añade, “los grupos de voluntarios pueden ayudar a adaptar la nueva agenda a nivel local proporcionando nuevos espacios de interacción entre los gobiernos y las personas orientados a la adopción de medidas concretas, susceptibles de aplicarse en mayor escala”

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar