El ayuntamiento de Huesca recuerda la estricta normativa para perros de raza potencialmente peligrosa
A raíz del suceso ocurrido en las últimas horas a las afueras de la capital altoaragonesa, donde un hombre ha sido atacado por tres perros de la raza American Stafford Terrier.

Perros potencialmente peligrosos
Huesca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La tenencia de perros de raza considera potencialmente peligrosa está sujeta a una estricta normativa municipal y supramunicipal, cuyos puntos pirncipales hacen referencia a la forma en la que sus propietarios deben sacar a pesear a estos animales o las medidas que deben cumplir para garantizar en todo momento la seguridad de la ciudadanía
En ello ha hecho hincapié el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Roberto Cacho, a raíz del suceso ocurrido en las últimas horas a las afueras de la capital altoagaonesa, donde un hombre ha sido atacado por tres perros de la raza American Stafford Terrier. Estos canes, que al parecer pudieron escapar de la finca en la que estaban, y la dueña ha sido denunciada. Como consecuencia del ataque, un hombre ha resultado herido tras ser mordido en diversas partes de su cuerpo. Afortunadamente, pudo defenderse gracias a un bastón en el que se apoyaba para andar y era trasladado al Hospital San Jorge.
El concejal responsable de servicios generales y medio ambiente, Roberto Cacho ha insistido en que en primer lugar, los futuros propietarios de estos animales deben cumplir una serie de requisitos, como un test psicotécnico, según la normativa supramunicipal.
En la normativa, también se hace referencia a la tenencia de estos canes en lugares como fincas.
Cacho insiste en que superados los requisitos de la normativa supramunicipal, entra la norma municipal. En este caso, en concreto, la Ordenanaza de Convivencia y Seguridad, que indica la obligatoridad de inscribir a los animales de raza potencialmente peligrosa en un registro municipal.
Entre otras cosas, además esta normativa es muy estricta en cuanto a la forma en la que pasear a los perros.