El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado las labores de mantenimiento de los 8 centros escolares de la capital
Teniendo en cuenta la vuelta a colegio, prevista para el próximo 8 de septiembre

Ayuntamiento de Huesca
Huesca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Finalizada la labor de retirar las distintas infraestructuras y estructuras que han sido necesarias para la celebración de las fiestas de San Lorenzo, el Ayuuntamiento ha emprendido otro trabajo habitual en esta época del año, atendiendo a su obligación en cuanto al mantenimiento de centros escolares.
Son los colegios los que envian al Consistorio las necesidades de actuación de cara al curso siguiente, según ha apuntado el concejal responsable del área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca, Roberto Cacho, que ha dicho que los trabajos son siempre los mismos y se basan en labores de carpintería, pintura, fontanería o arreglos diversos. “Las labores son casi siempre las mismas y de todo tipo, desde arreglar una puerta, un gifo o pintar una pared e un aula o de un pasillo, hasta cambiar fluorescentes, en las que están implicados casi todos los gremios, siendo los carpinteros uno de los gremios que más trabajo tiene en este sentido”.
Este año, además hay que actuar en los patios de tres centros. “Desde los ocho colegios son muchas las necesidades que se nos han trasladado, son pequeñas actuaciones, pero son numerosas”, además “hay que actuar en patios, es el caso del colegio Pedro J.Rubio, del colegio Pío XII y del Juan XXIII”. Cacho ha asegurado que los trabajos estarán finalizados para el inicio del próximo curso escolar.
Por otra parte, cabe apuntar que las primeras actuaciones que se están llevando a cabo dentro del plan de asfaltado, que ya ha dado comienzo, son todas las que afectan a los entornos de centros escolares con el objetivo de que estén finalizadas antes del inicio del curso escolar.



