• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASPACE Huesca presenta la camiseta de la décima edición de su marcha

Se celebrará el 8 de mayo

ctv-bxa-foto-aspace

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

Después de dos ediciones virtuales sin poder entregar camiseta, los inscritos a la Marcha Aspace Huesca de este año podrán recoger de nuevo esta prenda conmemorativa gratuita en el Palacio de Congresos el día 7 de mayo, un día antes de la Marcha, para poder lucirla durante los 18 km de recorrido.

Este año, en la ruta que de nuevo pasa por el centro de Huesca, Huerrios, Banariés y Cuarte, se formará una marea solidaria verde, color escogido para esta décima edición. El diseño de la camiseta ha sido realizado este año por Pilar Oliván, madre de una joven usuaria de Aspace Huesca. Presenta una espiral en el centro de la camiseta que recoge los lemas de las nueve ediciones anteriores y, en el centro, el lema de este año, “Ponte un 10”, en referencia a la décima edición y como reconocimiento y agradecimiento a todas las personas que participan en la marcha senderista.

Más de 3.200 personas se han inscrito ya en la Marcha, que se celebrará el 8 de mayo, a través de la web www.aspacehuesca.org (inscripción gratuita, donación voluntaria). Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el día anterior a la Marcha, el 7 de mayo, que se convertirá en una jornada festiva en el Palacio de Congresos de 11 a 20 horas, con animación infantil y barra de bar, mientras se reparten las camisetas verdes de esta edición.

Organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca y Ayuntamiento de Huesca, la marcha permite cada año realizar mejoras básicas en las infraestructuras y servicios de la entidad. En esta edición, la recaudación irá destinada a la reforma del taller ocupacional del Centro de Atención Integral con actuaciones de obra interior, acondicionamiento de espacios exteriores, equipamiento general, de eficiencia energética y de ayudas técnicas para la autonomía personal.

La Marcha cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, las aportaciones de más de 150 empresas colaboradoras y la colaboración de casi 600 voluntarios.

Aspace Huesca, creada en 1979 por un grupo de familias, es la única entidad en la provincia de Huesca que atiende las necesidades y lucha por la plena inclusión de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar