COPE

Acto simbólico final 8ª Marcha Aspace Huesca y Día Mundial de la Parálisis Cerebral

La especial 8ª Marcha Aspace Huesca finaliza mañana con más de 3.000 inscritos a este evento solidario

Imágenes de ediciones anteriores

Imágenes de ediciones anterioresHUESCAASPACE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:50

La especial 8ª Marcha Aspace Huesca finaliza mañana con más de 3.000 inscritos a este evento solidario. En esta edición, los 18 km del recorrido de otros años se han sustituido por 18 días solidarios que finalizan mañana, 6 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Por ambos motivos, Aspace Huesca celebrará un acto simbólico mañana a las 11 h junto a la entrada del Palacio de Congresos de Huesca, lugar habitual donde esta marcha solidaria empezaba y acababa su recorrido multitudinario.

Ese acto simbólico contará una representación de los protagonistas de la marcha: organizadores, instituciones y empresas que han colaborado, voluntarios, participantes, usuarios, familias y trabajadores de Aspace Huesca. Juntos, cruzarán una meta simbólica. Estarán presentes Luis Felipe, alcalde del Ayuntamiento de Huesca; Beatriz Calvo, consejera de Cultura de la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca; y Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca.

Por parte de las familias intervendrá Ismael Fernández, padre de dos niños usuarios de Aspace Huesca y vocal de la Junta Directiva de la entidad. Y en nombre de los voluntarios, dirá unas palabras Javier Muñoz, responsable de Acción Social de CaixaBank en la dirección territorial Ebro. En este acto, tres usuarias residentes en Aspace Huesca, Victoria Plana, Magdalena Ortas y María Gállego darán lectura al manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral del Movimiento Aspace en España. Por su parte, Paco Ratia, director de Aspace Huesca, resumirá los principales datos de la marcha solidaria.

Organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca / Plana de Uesca y Ayuntamiento de Huesca, la marcha permite cada año realizar mejoras básicas en las infraestructuras de Aspace Huesca. Este año, la misión es recaudar fondos para finalizar el proyecto de ampliación del comedor para el Centro de Día y Residencia, que se va realizando por fases, y cuyo presupuesto asciende a más de 400.000 euros.

Aspace Huesca es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1979 por un grupo de familias. Sus objetivos son la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia de Huesca, así como velar por su educación e integración social plena. Aspace Huesca fue declarada de Utilidad Pública en 1997.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo