La SD Huesca espera a Bolo tras el cese de Guilló
Analizamos el cambio de entrenador en el conjunto azulgrana en Deportes Cope

Jaca - Publicado el
2 min lectura30:10 min escucha
La SD Huesca tiene ya sustituto para Sergi Guilló, destituido este lunes como entrenador. Será Jon Pérez Bolo, entrenador vizcaíno de 51 años con el que se termina ahora de negociar y que representa un negativo del perfil que encarnaba el ilicitano: con amplia experiencia en los banquillos de la categoría de plata, pues suma casi 200 entre Ponferradina, Real Oviedo y Burgos. Se sentará en el banquillo este domingo ante el Real Zaragoza en el Ibercaja Estadio.
La plantilla azulgrana ha guardado descanso el domingo y el lunes y retomó el trabajo este martes a las 11.00 en la Base Aragonesa de Fútbol con Adrián Sipán, analista del cuerpo técnico, al frente. La rápida sucesión de acontecimientos entre la decisión de relevar a Guilló y la elección de Bolo también ha llevado a la entidad a cerrar esta sesión de trabajo. Presumiblemente, la primera con el vasco al frente será la del miércoles, con cuatro días por delante para preparar el derbi aragonés y dar los primeros pespuntes a un proyecto al que urge una mejora en cuanto a fútbol y confianza.
La SD Huesca se encomienda ahora a Jon Pérez Bolo (Bilbao, 1974). Delantero de casta durante dos décadas en las que dejó una honda huella en clubes como el Athletic de Bilbao o el Rayo Vallecano, después dio el paso natural a los banquillos y luce varias de las cualidades pretendidas por la entidad. La más obvia, una amplia trayectoria que empezó en el Arenas de Getxo hace una década en Segunda B. Siguió en la Ponferradina, con la que logró el ascenso a Segunda División y completó cuatro campañas, una rareza en los tiempos que corren.
El excelente balance en el Bierzo le abrió en 2022 las puertas del Real Oviedo, donde dio el primer paso en falso de su carrera y fue destituido después de once jornadas. Lejos de caer en el limbo de los entrenadores, la campaña posterior recibió la llamada de uno de los proyectos más atractivos de la categoría, el del Burgos, donde a una gran temporada en la que rozó la fase de ascenso siguió una de inicio más pobre que condujo a su cese en la jornada 12 del curso pasado. El fútbol de sus equipos es vivo, físico y ofensivo, con laterales largos y equilibrio. En la SD Huesca se reencontrará con Óscar Sielva, Sergi Enrich, Javi Mier o Dani Ojeda.



