Nolasco, en COPE Huesca: “Me apetece conseguir los retos que se prevén en el futuro”

El técnico alicantino del Bada Huesca, que renovó su contrato dos temporadas más y podría cumplir una década como entrenador rojillo, atendió la llamada de Pablo Barrantes el pasado martes.

Nolasco en Cope Huesca

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:06

José Francisco Nolasco afirmó no sentirse cansado tras ocho temporadas consecutivas en el Bada Huesca porque “no te lo puedes permitir”, ya que “todo pasa muy rápido y es muy intenso, tienes que estar muy fresco para tomar decisiones y mejorar”. Uno de los motivos que le han motivado a firmar la prórroga del vínculo ha sido que “todavía tenemos mucha trayectoria, mucho por crecer y ver cómo evoluciona nuestro balonmano y el club”.

La Liga ASOBAL cada vez está más reñida y, haciendo memoria, Nolasco recordó que: “El balonmano español tocó fondo en un momento determinado y ahora está resurgiendo. Uno de los motivos es la igualdad en todos los equipos. Fuera de España se nos ve una competición atractiva porque no tenemos a los mejores jugadores pero con menos tenemos mucho”.

El Bada Huesca está inmerso en un proceso de maduración y su técnico afirmó que “tenemos un proyecto abierto que todavía está creciendo, a jugadores que pueden estar al máximo nivel”. Su plantilla “es competitiva y queremos seguir creciendo”. Además, reconoció: “Los retos que se prevén en el futuro me apetecía conseguirlos” porque “al final donde estás cómodo es donde mejor trabajas”.

Ambicioso y realista como le caracteriza, Nolasco sentenció: “El objetivo del equipo siempre es mejorar la temporada anterior”, por eso “vamos a intentar volver a Europa pero necesitaremos mucho trabajo; se puede conseguir”. La idea de conseguir ese premio grande “siempre nos atrae, es un objetivo que a todos nos gusta, pero está claro que en un club como el nuestro tenemos que trabajar mucho”, comentó el preparador ilicitano. Para ello “necesitamos más afición” pese a que “tenemos una muy buena afición en cuanto a cantidad y a calidad, pero uno de nuestros problemas es que el pabellón es inmenso y no se nota ese punto de presión. Debemos intentar hacer más atractivo el producto para traer más gente”.

Lo más