El Huesca de Bolo carbura en Copa y descubre el potencial de Ntamack
El equipo supera con seriedad al Racing de Ferrol gracias a su solidez defensiva y la irrupción de jugadores como Ntamack, que marcó un golazo

Jaca - Publicado el
2 min lectura30:07 min escucha
La SD Huesca ha cumplido en la Copa del Rey tras eliminar al Racing de Ferrol (0-2) en un encuentro marcado por el orden y la seriedad, señas de identidad del equipo desde la llegada de Bolo al banquillo. El conjunto oscense ha logrado mantener la portería a cero por tercer partido consecutivo, minimizando los errores defensivos que antes le costaban goles.
Ntamack lidera a la segunda unidad
Aunque Ángel adelantó al equipo en la primera parte, la gran noticia fue el golazo de Samuel Ntamack en la segunda. El delantero camerunés firmó una jugada individual llena de magia que culminó en gol, reivindicándose y demostrando que tiene calidad para aportar mucho al equipo.
El propio Bolo destacó la actuación de los menos habituales. "Era un momento importante para ciertos jugadores que desde que hemos llegado no hemos tenido la oportunidad de darles esos minutos", afirmó el técnico, orgulloso de que demostraran estar preparados. El once titular estuvo plagado de rotaciones, con solo Óscar Sielva y Ángel repitiendo respecto al último partido de liga, y con buenas actuaciones de jugadores como Dani Martín en la portería, Arribas en defensa o Manu Rico en el centro del campo.
Hemos hecho un buen partido, muy completo, tanto en defensa como en ataque"
Entrenador del Huesca
Debate sobre el once de Liga
El buen rendimiento de los suplentes ha abierto el debate sobre si tendrán hueco en el once de Liga contra el Valladolid. Mientras algunos analistas creen que Bolo mantendrá su bloque de veteranos, otros destacan que jugadores como Ntamack, Enol o Ángel Pérez demostraron estar listos para ser titulares. El entrenador se mostró satisfecho con el plan de partido: "hemos hecho un un buen partido, muy completo, tanto en defensa como en en ataque", reconociendo la calidad del rival.
Un primera, posible rival en Copa
Superada la eliminatoria, el Huesca ya mira al sorteo del próximo martes, donde lo más probable es que se enfrente a un equipo de Primera División en El Alcoraz. Este cruce supone una gran ilusión para la afición y un reto histórico para el club, que nunca ha conseguido superar los dieciseisavos de final en la Copa del Rey.



