Firmado el protocolo de actuación para la venta de El Alcoraz

Lo analizamos todo en el oasis de los martes dentro de Deportes Cope Huesca

Imagen de El Alcoraz
00:00

Pablo Barrantes

Jaca - Publicado el

1 min lectura

El Gobierno de Aragón y la SD Huesca han dado un paso decisivo para el futuro del estadio de El Alcoraz. Ambas partes han firmado un protocolo general de actuación que se ha hecho público este martes y que sienta las bases para la compraventa del feudo azulgrana, con el objetivo de garantizar un uso deportivo, social y cultural de la instalación y asegurar al mismo tiempo la estabilidad económica del club. 

El documento ha sido rubricado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Tomasa Hernández, y el consejero delegado de la SD Huesca, Ricardo Mur. El acuerdo recoge la voluntad de transferir la propiedad del estadio al ejecutivo autonómico, que lo incorporará a su red de equipamientos deportivos estratégicos, y establece las condiciones jurídicas, económicas y administrativas que deberán cumplirse para materializar la operación.

El precio final de la operación se fijará tras una tasación pericial que deberá contar con el visto bueno de ambas partes. Como referencia inicial, la SD Huesca aportó una tasación pericial independiente que cifra el inmueble en 24.434.504 euros. Esa cantidad operaría como precio provisional de la compraventa hasta su confirmación o revisión.

El pago se estructurará en cinco anualidades iguales del 20 % cada una, sin devengo de intereses. Sin embargo, el convenio autoriza al club a negociar con entidades financieras un anticipo del cobro total, lo que permitiría a la SD Huesca disponer de liquidez inmediata para cumplir con las exigencias de control económico de la Liga de Fútbol Profesional. En ese caso, los desembolsos se escalonarían en porcentajes que abarcan desde la fecha de la firma hasta los 18 meses posteriores.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 01 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking