Bolo quiere energía positiva en el partido con la Cultural Leonesa
Entrevista al serrablés Rafa Tresaco que ahora milita en las filas del equipo leonés

Jaca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura29:57 min escucha
La SD Huesca visita este viernes (20.30, LaLiga TV Hypermotion) a la Cultural Leonesa en el estadio Reino de León con la necesidad de levantarse tras la dura derrota ante el Valladolid (1-4). Jon Pérez Bolo, técnico azulgrana, insistió en la previa en la importancia de recuperar la solidez de las primeras semanas y corregir los errores que están penalizando al equipo. “Estamos trabajando duro. Sabemos que tenemos que mejorar bastantes aspectos respecto al último partido”, señaló el entrenador, que aseguró haber analizado a fondo lo ocurrido en El Alcoraz.
En el capítulo de bajas, Óscar Sielva y Hugo Pérez se probaron antes del entrenamiento de este jueves y no participaron en la sesión, por lo que están descartados. El centrocampista, con molestias en una pierna; por precaución. El defensa está tocado del isquio. Se unen así a la ausencia de Samuel Ntamack, que atravesaba un buen momento y cuya lesión preocupó inicialmente más de lo que finalmente ha resultado. “Cuando hay una lesión es una pena… Intentaremos recuperarlo lo antes posible, pero sin riesgos”, apuntó el técnico.
“Hemos analizado las cosas que hicimos bien y las que hicimos mal. Intentando fortalecer esas cosas positivas… y esos pequeños fallos que pagamos tan duro intentar que no se repitan”, añadió Bolo. Recordó que en una categoría tan igualada como la Liga Hypermotion “lo normal es que te penalicen”, por lo que el objetivo es recuperar “esa portería cero, minimizar errores para que no nos penalicen tanto”.
La Cultural Leonesa llega en buena dinámica desde la llegada de Cuco Ziganda, un técnico al que Bolo conoce bien. “El equipo ha dado un paso adelante en resultados y en juego. Se han puesto en una situación más cómoda y quieren seguir creciendo”, analizó. Aun así, advirtió que todos los encuentros en esta liga “tienen su dificultad, independientemente de quién esté enfrente”.



