COPE

Sevilla-Levante (5-3): A golazo limpio

Los sevillistas se reencontraron con el buen fútbol lanzados por Óliver Torres y Suso. Dos errores defensivos evitaron una goleada escandalosa

ctv-qe2-foto-sevilla

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:51

El Sevilla limpió su imagen de un plumazo. En una tarde en la que el equipo coleccionó goles brillantes, Óliver Torres y Suso reclamaron la titularidad. El equipo se quitó de encima esa imagen pobre y cobarde que viene ofreciendo lejos del Sánchez Pizjuán para firmar un partido ilusionante. El encuentro se convirtió en una avalancha ofensiva, que quedó reducida por dos errores defensivos puntuales que pudieron pasar factura.

Desde el inicio los sevillistas fijaron su atrevimiento y personalidad. Las ocasiones empezaron a caer.., y los goles. Óliver, que demostró ser mucho más que Rakitic, se inventó una volea fabulosa. Fue el primero. Después llegó el tiro lejano de Rafa Mir que sorprendió a Aitor. El Levante quiso unirse a la fiesta con el precioso tanto de Morales que anuló minutos más tardes Diego Carlos con un remate de cabeza imponente.

El mediodía pertenecía al Sevilla y a su gente que disfrutaba el regreso a la normalidad total en las gradas. Sólo un error de Dimitrovic inexplicable en la salida y la confianza de Diego Carlos en otra jugada aislada, quiso cubrir con su cuerpo una jugada antes de que el balón saliera de fondo y De Frutos le robó la cartera, le regalaran a la cita cierta emoción. Sin esos dos despistes el encuentro pudo terminar en una goleada escandalosa. Munir pidió un sitio con el cuarto gol y Fernando acabaría sumándose al festín. Nadie se acordó de Lopetegui ni de Rakitic. La valentía, el atrevimiento y la titularidad de los mejores (desde luego Rakitic y Papu ahora no lo son) regalaron una actuación redonda. La enseñanza que nos deja es evidente. No merece la pena ni explicarla.


Ficha técnica:

Sevilla FC (5): Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Acuña, minuto 77); Fernando, Delaney (Joan Jordán, minuto 56), Óliver Torres (Óscar, minuto 77); Suso (Lamela, minuto 68), Munir (Ocampos, minuto 68) y Rafa Mir.

Levante UD (3): Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Mustafi (Rober Pier, minuto 21), Clerc (Franquesa, minuto 73); Melero, Radoja (Malsa, minuto 46), Pablo Martínez (Bardhi, minuto 46); De Frutos, Soldado (Dani Gómez, minuto 56) y Morales.

Goles: 1-0, minuto 8: Óliver Torres. 2-0, minuto 23: Rafa Mir. 2-1, minuto 33: Morales. 3-1, minuto 38: Diego Carlos. 4-1, minuto 49: Munir. 4-2, minuto 55: Morales. 4-3, minuto 61: Melero. 5-3, minuto 64: Fernando.

Árbitro: Pizarro Gómez, colegio manchego. Amarillas para Malsa, Clerc y Fernando.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar