• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lopetegui redondea un Sevilla para la historia

Con 29 encuentros disputados, mejora los números de Juande e iguala los de Sampaoli y Emery

ctv-sfe-foto-lopetegui

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Lopetegui va camino de convertir a este Sevilla en el mejor de su historia en Primera División. Con 29 encuentros disputados hasta el momento, el técnico vasco mejora los números de Juande Ramos e iguala los de Sampaoli y los mejores registros de Unai Emery. El Sevilla de Lopetegui está a 18 puntos de igualar la mejor puntuación lograda en Primera División que aún está en manos de Emery: temporada 2014/15 con 76 puntos. Para alcanzar ese reto debería sumar 18 puntos de los 27 que aún quedan por disputarse.

A estas alturas de la competición, los sevillistas mejoran en tres puntos al equipo de Juande Ramos (2006/07). Esa fue la temporada en la que el Sevilla estuvo a un pasito de ganar la Liga. Todavía está en el recuerdo lo que pasó en el encuentro en Mallorca. Esa Liga cayó de manos del Real Madrid con… 76 puntos. Es decir, el Madrid logró el título con la misma puntuación con la que Unai Emery dejó al Sevilla en quinta posición en la campaña 2014/15. Ese año los registros en el pulso liguero se dispararon: Barcelona (94), Madrid (92), Atlético (78), Valencia (77), Sevilla (76).



¿Opciones de ganar la Liga?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En las últimas temporadas, debido al crecimiento del Sevilla, se ha debatido sobre las posibilidades reales que tiene este equipo de pelear por la Liga. Visto los números anteriores, es evidente que esa opción dependerá mucho de los puntos que hagan falta para conseguirlo. Unos números que varían muchísimo de una temporada a otra. En la temporada 2014/15 la Liga se fue a 94. Sin duda, con estas puntuaciones la pelea por la Liga se convierte en un reto imposible. En el club son conscientes de que sólo se abriría una opción en temporadas en el que el título ronde los 80 puntos como sucedió el año 2006/07. El actual Sevilla se encuentra a 8 puntos del Atlético de Madrid con 27 aún por disputarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar