REAL BETIS

La increíble solidaridad de la afición del Real Betis

La Fundación del Real Betis hace una donación en beneficio de los más desfavorecidos

Vídeo

Andrés Ocaña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:36

Los malos momentos sacan lo mejor de todas las personas. En este sentido, el ejemplo de la afición del Real Betis Balompié está siendo espectacular. Concretamente, la grada de animación de Gol Sur 1907 ha ideado una forma de que todos podamos colaborar con los hospitales sevillanos para contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a que reciban la mayor cantidad de material sanitario posible para combatir el coronavirus.

Así las cosas, han creado un crowdfunding para los que estén interesados en hacer una donación. Al mismo tiempo, se ha creado una bolsa de voluntarios que, a través de la Plataforma de Voluntarios de Andalucía, están dispuestos a ayudar a las personas mayores o con poca movilidad que necesiten algo en estos días de cuarentena y confinamiento. Un gesto que honra a una de las mejores aficiones del mundo.


 



 


 Por otro lado, la Fundación Real Betis hace una donación económica para que los niños y niñas del Polígono Sur puedan contar con las comidas que recibían en sus colegios Con esta aportación, la Fundación verdiblanca completa la labor que realizan las administraciones con la coordinación del Comisionado del barrio. Así reza en el comunicado de la entidad:

La Fundación Real Betis Balompié y sus patronos han donado la cantidad de 8.850 euros a Cáritas Parroquial Jesús Obrero para que los niños y niñas del Polígono Sur tengan cubiertos el desayuno, la merienda y la cena que cubrían sus centros educativos hasta la llegada del estado de alarma.
Con esta aportación, la Fundación Real Betis Balompié ayuda a garantizar la alimentación de cerca de 700 niños de este barrio sevillano que está sufriendo un agravamiento de las condiciones de pobreza y exclusión social que ya afrontaban. Han quedado, por ejemplo, sin actividad ni ingresos quienes viven de actividades realizadas sin contribuir a la Seguridad Social, y que, por tanto, carecen de prestación por desempleo.
Mientras las administraciones públicas ponen en marcha medidas excepcionales para dar cobertura a estas familias -un proceso que conlleva al menos una semana por los trámites burocráticos-, las entidades sociales que trabajan en este barrio sevillano, en coordinación con la Consejería de Políticas Sociales, el Comisionado del Polígono Sur y el Ayuntamiento de Sevilla han decidido, a través del catering social Abre Caminos, realizar repartos a domicilio para que las necesidades de estos menores de entre 3 y 16 años sean atendidas de manera urgente, una acción a la que va destinada la aportación económica de la Fundación Real Betis Balompié.

GUARDADO PIDE CONSEJOS A SUS COMPATRIOTAS PARA AYUDAR EN LA CRISIS

Y no es menos importante el consejo que ha enviado el genial jugador Andrés Guardado a sus compatriotas para que tomen ejemplo de España a la hora de combatir el coronavirus. Les ha pedido a todos que "permanezcan en casa", (además de seguir las indicaciones del presidente de su país, Andrés López Obrador, que ya empieza a tomarse muy en serio la crisis sanitaria), y ha solicitado ayuda e ideas para poder aportar su solidaridad y su compromiso en beneficio de toda la gente del país hermano. Lo ha hecho a través de un video de su Fundación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar