• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Imbroda en Cope Más Sevilla: "La idea es un 30 por ciento de aforo para la Eurocopa"

El Consejero quiere un Mundial para Sevilla

Audio

Andrés Ocaña

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:17

El Cosejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía ha sido capaz de poner en valor un recinto deportivo denostado y olvidado hasta hace muy poco. Javier Imbroda ha logrado que, además de las finales de la Copa del Rey, el Estadio de La Cartuja de Sevilla se haya convertido en la sede de la Selección Española de cara a la Eurocopa de este verano. Sin duda, un hito brutal que además puede tener continidad ya que la ilusión de Imbroda es que este estadio acoja pronto una final de Champions League y algún partido del Mundial.

Aquí puedes escuchar la entrevista al completo.

COPE MÁS SEVILLA, CON EL CONSEJERO

En una entrevista concedida este martes a Deportes Cope Sevilla 105.8FM, el político andaluz explicaba que la idea era poner "en valor" un recinto deportivo que "costó una fortuna y estaba cerrado". Imbroda ha asegurado que el proyecto constituye una "apuesta clara" de la Junta que permitirá "proyectar Andalucía a través de La Cartuja", en lo que ha definido como "un momento histórico" para el que están "preparados".

Preguntado por el aforo de que dispondrá el estadio durante el campeonato europeo, el máximo responsable de Deportes de la región ha dejado claro que "no se puede hacer nada" sin ir "de la mano de las autoridades sanitarias", las cuales le tienen informado que para esas fechas (entre el 14 y el 27 de junio) sí se podrá ofrecer, en palabras del consejero, "ese mínimo del 30 % del aforo" del recinto (unos 18.000 aficionados) para el público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2