• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA FC

Fallece Marcelo Campanal

El jugador histórico del Sevilla ha fallecido a los 89 años. Castro: “Se ha apagado un volcán”

campanal

V.F.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

Se ha ido una de las leyendas del Sevilla. Marcelo Campanal ha fallecido a los 89 años de edad y el Sevilla lleva unas horas despidiéndolo con honores. Marcelino Vaquero nació en Asturias en 1931, pero su leyenda tuvo lugar en Sevilla y con el sobrenombre de Marcelo Campanal. Con apenas 16 años viajó a Sanlúcar de Barrameda y de allí hasta Sevilla, donde le esperaba su tío Guillermo, reconocido jugador de la entidad sevillista. Así comenzó a gestarse una historia que será eterna. Campanal recibió en 2011 el dorsal de leyenda. Campanal fue un defensa con una fortaleza física imponente y fueron muy famosos sus duelos con grandes jugadores como Di Stefano y Kubala. Fue una referencia en el Sevilla durante 16 temporadas. El Sánchez Pizjuán se vistió de luto en la noche del lunes e hizo sonar gaitas en su honor.



Se proclamó subcampeón de liga en dos ocasiones y cayó en otras tantas finales de la Copa de España. Con la selección fue un fijo durante la década de los cincuenta, luciendo el brazalete de capitán con apenas 23 años. En 1954 fue nombrado deportista español del año y en 1966, ya con 34 años, dejó el Sevilla para marcharse al Deportivo de la Coruña. Luego pasó por el Iliturgi jiennense antes de retirarse a los 37 años en el Real Avilés. Logró ser el deportista en activo con más medallas de toda España, con récords en diversas categorías de veteranos en salto de altura, salto de longitud, triple salto, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, 110 metros lisos y 200 metros vallas.

LA DESPEDIDA DEL PRESIDENTE

"Ya llevaba unos días mal. Hemos estado en continuo contacto con su hijo y es una pena. Hasta hace muy poco se encontraba magníficamente y ya sabemos de su fortaleza y de la cantidad de medallas que ha ganado en atletismo ya retirado. Se nos ha ido uno de los grandes, que ha jugado más de 400 partidos y ha sido un mito. Es un Dorsal de Leyenda, una magnífica persona y un magnífico sevillista. Su último deseo ha sido que sus restos mortales vengan a Sevilla y reciban sepultura aquí. Hoy, desgraciadamente, se ha apagado ese enorme volcán de fuerza convertido en defensa. Era un atleta, de los más importantes que hemos tenido en el Sevilla".


También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar